MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 27 de abril de 2016

EE.UU: ALERTA POR FUERTES TORMENTAS Y TORNADOS DESDE TEXAS HASTA NEBRASKA Posted: 26 Apr 2016


El área de las Grandes Planicies, desde San Antonio, Texas, hasta Nebraska, se prepara para fuertes tormentas, granizo del tamaño de pelotas de béisbol y tornados para este martes.

PRONOSTICAN FUERTE TORMENTAS Y TORNADOS DESDE TEXAS HASTA NEBRASKA
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que las tormentas más peligrosas afectarán a más de 100.000 kilómetros cuadrados, desde el Río Grande en el sur de Texas a Omaha, Nebraska y los estados de Missouri, Arkansas y Iowa. Treinta y siete millones de personas viven en las áreas afectadas.

Otro sistema separado afectará los estados del este, llevando tormentas, fuertes vientos y granizo a Filadelfia, Baltimore y Washington, aunque en estos lugares no se esperan condiciones severas.

La autoridad escolar en Oklahoma pensaba reunirse este martes para evaluar la situación y determinar si cancelan las clases.

El Centro de Predicción de Tormentas dijo que los residentes de las áreas más impactadas deben tener planes para buscar refugio de las tormentas repentinas y no conducir en condiciones severas.