Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 4 de agosto de 2016

ALERTA MAXIMA EN MEXICO Y CARIBE POR LA LLEGADA DE LA TORMENTA "EARL"


La tormenta tropical Earl se formó hoy al noroeste del Caribe y se espera que este miércoles impacte Honduras, Belice y la mexicana Península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 TORMENTA "EARL"
La quinta tormenta de la temporada atlántica tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y su centro se ubicaba al medíodia a 350 kilómetros al sureste de Gran Cayman o a 860 kilómetros al este de la ciudad de Bélice.

Earl se mueve en dirección este a una velocidad de 35 kilómetros por hora y se espera ligero fortalecimiento adicional antes de que alcance la Península de Yucatán, informó el CNH.

Las autoridades mexicanas y beliceñas emitieron una advertencia de tormenta para el este de la Península de Yucatán de Punta Allen hacia el sur hasta la frontera de Bélice con Guatemala.

El gobierno de Honduras emitió la advertencia de tormenta para toda la costa de Cabo Gracias a Dios al oeste hasta la frontera con Guatemala, incluidas las Islas Bay.

La advertencia de tormenta significa que esas condiciones se sentirán en la zona marcada dentro de las próximas 36 horas.

Una vigilancia de huracán también rige de Punta Allen (México) hacia el sur hasta la frontera de Bélice con Guatemala. Esto significa que esas condiciones se pueden sentir en la zona en 48 horas.

Se esperan condiciones de tormenta desde esta noche en Honduras, y que alcancen México y Bélice para la noche del miércoles, de acuerdo con el CNH.

La acumulación total de precipitación puede alcanzar hasta 40 centímetros en zonas aisladas de México y Belice, con lluvias que pueden ocasionar inundaciones y deslaves que pondrían en peligro la vida de residentes, advirtió la dependencia.

La marejada ciclónica elevará los niveles de agua hasta en un metro y medio por encima del nivel normal a lo largo de la costa de Belice y en la zona oriental de la Península de Yucatán, al norte de donde el centro toque tierra.