MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 23 de diciembre de 2019

LOS NIVELES DE RADIACION COSMICA SE ESTA INCREMENTANDO CADA VEZ MAS

por Dr. Tony Phillips13 de diciembre de 2019
del sitio web SpaceWeatherArchive







Algo irónico está sucediendo en la atmósfera de la Tierra.

La actividad solar es baja ... muy baja. Sin embargo, la radiación atmosférica se dirige en la dirección opuesta. Los rayos cósmicos que se filtran por el aire a nuestro alrededor tienen un máximo de 5 años.

Eche un vistazo a estos datos recopilados por los globos de rayos cósmicos lanzados por Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus casi semanalmente desde marzo de 2015:




Los niveles de radiación han aumentado casi sin parar desde que comenzó el programa de monitoreo, y los vuelos recientes registraron los niveles más altos de todos.

¿Qué esta pasando?
La respuesta es " Mínimo solar ": el punto más bajo del ciclo solar de 11 años ...
Durante el Mínimo Solar ( ahora en curso ) el campo magnético del sol se debilita y permite que las partículas energéticas del espacio profundo penetren en el Sistema Solar.

A medida que la actividad solar disminuye, los rayos cósmicos aumentan; yin-yang ...

Cuando los rayos cósmicos golpean la parte superior de la atmósfera de la Tierra, producen una pulverización de partículas secundarias y fotones que llueven sobre la superficie de la Tierra.
Esto es lo que miden nuestros globos : el spray secundario.
Utilizamos detectores de rayos X y rayos gamma sensibles a las energías en el rango de 10 keV a 20 MeV.

Este tipo de radiación, que también puede encontrar en máquinas de rayos X médicos y escáneres de seguridad aeroportuaria, ha aumentado más del 20% en la estratosfera.




Otra forma de medir los rayos cósmicos es usar un monitor de neutrones .

Los neutrones son un tipo importante de rayos cósmicos secundarios. Llegan a la superficie de la Tierra con relativa facilidad y son biológicamente efectivos. Los monitores de neutrones en el Observatorio Geofísico Sodankyla en Oulu, Finlandia, están obteniendo resultados similares a los nuestros.

Los datos de Oulu muestran que los rayos cósmicos han aumentado durante los últimos 5 años y, además, están dentro de los puntos porcentuales del registro de la era espacial.

El registro de la era espacial para los rayos cósmicos no es muy antiguo. Se estableció a fines de 2009 y principios de 2010, cerca del final de un mínimo solar muy profundo, como el que estamos experimentando ahora.

A medida que el 2019 llega a su fin, los recuentos de neutrones en Oulu se están acercando a esos mismos niveles. De hecho, un nuevo récord podría estar a solo semanas o meses de distancia.

¿A quien le importa? Cualquiera que pise un avión ...

Los rayos cósmicos penetran en los aviones comerciales , administrando dosis para todo el cuerpo iguales a una o más radiografías dentales, incluso en vuelos regulares a través de los EE. UU.
Los rayos cósmicos representan un peligro aún mayor para los astronautas, por supuesto.

Los rayos cósmicos también pueden alterar la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y se cree que juegan un papel en la generación de rayos.