MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 25 de enero de 2013

"Más allá del Cosmos - Un Salto Cuántico":


"Más allá del Cosmos - Un Salto Cuántico":
 
   De la mano del físico y escritor Brian Greene, después de una introducción sobre los descubrimientos que llevaron, a través de científicos famosos como Einstein y Bohr, al nuevo paradigma de la visión actual de la ciencia, este video expone las asombrosas consecuencias que están derivándose de este paradigma: Un Universo entrelazado, más allá de la distancia y del tiempo. Un Universo multidimensional que transciende completamente nuestra rígida percepción del tiempo lineal y del viejo mundo tradicional newtoniano y mecánico.
Un Universo done "todas las posibilidades" coexisten en cada instante y aparecen como una elección de la conciencia del observador. Algo que abre las puertas a cosas tan asombrosas, pero que ya son una realidad en los laboratorios científicos de física cuántica, como la teletransportación, las supercomputadoras cuánticas o la energía libre.
Un nuevo escenario que se presenta ante nuestros ojos y que exige que ampliemos nuestra limitada visión del mundo, de la materia y de nosotros mismos, para acceder a un paradigma completamente nuevo donde todas las reglas se vienen abajo y todo es posible en el Universo y en nosotros como observadores cocreadores.
Una nueva visión del mundo donde la clave principal es la conciencia y la atención e intención del observador, tal como las vías ancestrales de la espiritualidad profunda han anunciado y trabajado desde miles de años.
El gran regalo actual es que la ciencia está ahora convergiendo de forma definitiva con la visión ancestral del Yoga Vedanta, del Budismo, del Chamanismo y de la espiritualidad humana en general. La unión por fin de los dos lados, el hemisferio izquierdo - ciencia - y el hemisferio derecho – espiritualidad, o lo que hemos denominado extrañamente como esoterismo.
Una poderosa conjunción que ha facilitado y ha apoyado definitivamente el enorme despertar de la conciencia en nuestro mundo actual.

 
Versión en castellano.