El Gran Trígono de Agua de Julio 2013
El Gran Trígono de Agua , 17 de Julio 2013. Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis forman lo que se llama un gran trígono de agua que es exacto hoy y cuya influencia podemos notar durante lo que queda del mes.Es un aspecto armónico, afortunado y sanador que nos permite entrar en el famoso estado FLOW donde nos volvemos uno con la experiencia y en el que el Ser es más importante que el Hacer. Aun así los grandes trígonos hay que usarlos porque podemos perfectamente pasar esta influencia estelar durmiendo, y con eso no quiero decir que esto esté mal, igual es justo lo que necesitábamos para curarnos el alma.
Porque de curarnos el alma es de lo que trata esta configuración y también de materializar nuestros sueños. Es un aspecto que entre planetas más lentos no es tan frecuente y es una oportunidad para hacernos conscientes de nuestra luz interior, de nuestra propia bondad innata y proyectarla al mundo, amplificando esa luz divina que todos tenemos.
Es importante permitir que se produzcan emociones positivas en nosotros ahora, aumentarlas con ejercicios como el de escribir cinco cosas cada día que nos han ocurrido y por las que estamos agradecidos. Si notamos que alguien en nuestro entorno está atrapado por emociones negativas, le inundamos con nuestra luz y visualizamos como se está reparando su sistema nervioso y como sus conexiones neuronales aprenden a fluir de una forma nueva que produce bienestar. De esta forma manifestamos el poder curativo del Gran Trígono.
Es un buen momento para practicar la atención plena y vivir sumergidos en el presente, permitiendo que el agua de las emociones positivas vaya limpiando los pozos estancados en nuestra alma, todo fluye…de nuevo.
Conectamos con el Amor, ese amor universal sin referencia ni objeto que simplemente nos llena e irradia. No necesita causa, porque es inherente en nuestro Ser.
Siempre estamos lidiando con los fuegos, sufrimientos e infiernos de nuestras emociones, ahora es el momento para permitir que el agua apague ese fuego que nos corroe por dentro. Relajarnos, y dejar que entre la energía del cosmos…Júpiter es la confianza y el optimismo, Saturno el poder de materializar, y Neptuno…Neptuno en Piscis, en su signo, nos conecta con algo mucho más grande que nuestro pequeño ego, Neptuno es el Ser. Marte se está uniendo al trígono, ya a dos grados de Cáncer vibrando para aportar su energía a la configuración, activando…despertando, empujando para que algo ocurra que haga realidad lo que imaginamos, deseamos. Lilith está presente, la Diosa está presente, ya no es olvidada, está incluida en nuestro Ser. La rabia reprimida se libera y el poder femenino fluye de nuevo al mundo.
Urano está estacionario retrogrado hoy. Su energía es intensa, se interioriza…Urano en Aries es Cambio, llevamos días luchando por un cambio, pero quizás durante sus meses de retrogradación vemos como ese Cambio tiene que fluir desde nuestro interior, y como la chispa del cambio verdadero nace desde dentro, del agua de las emociones liberadas y sanadas, del alma . Quizás encontremos nuevas formas para dejar atrás nuestras resistencias para que el cambio se pueda manifestar.
No se puede forzar algo que no se gesta en el interior, sería artificial y frágil. El Cambio que necesitamos es radical y ahora lo tenemos que incubar, en nuestro núcleo, para que forme una masa crítica y que simplemente ocurra cuando sea su momento.
Copyright©Margit Glassel