MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 27 de octubre de 2013

Naciones Unidas, un esfuerzo global necesario para defender la Tierra de los asteroides


NUEVA YORK - Miembros de las Naciones Unidas se reunió con los astronautas y cosmonautas más distinguido en Nueva York esta semana para comenzar a implementar el plan de emergencia internacional, primero para defender la Tierra contra los asteroides catastróficos.


Cosmonautas participaron en estas discusiones de la ONU, donde se discutió, viernes 25 de octubre 2013 en un esfuerzo global para defenderse de los asteroides. El juego se extendió luego en una conferencia de prensa organizada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson en el Museo Americano de Historia Natural. Su objetivo: llevar a cabo un proyecto conjunto amenazas muy reales en el mundo, representada por los objetos cercanos a la Tierra (NEOs), asteroides o viajes dentro del radio de la órbita de la Tierra con el Sol


Para ayudar a lograr este objetivo, Lu co-fundó una organización llamada la Fundación B612 en 2002. En la actualidad, el grupo está desarrollando un telescopio espacial de infrarrojos integrado por individuos - el llamado "telescopio espacial Sentinel" - con el único propósito de identificar asteroides que amenazan. La fundación espera lanzar el telescopio en 2018.


Las agencias espaciales Sentinel telescopio espacial para ayudar a identificar las amenazas de los objetos cercanos a la Tierra, años antes de llegar a la Tierra, proporcionando a los gobiernos y las agencias espaciales de un programa conjunto para actuar con el tiempo necesario y con ello desviar o destruir la asteroide. Esta acción tendrá como resultado la distribución de una nave espacial - o más naves espaciales, dependiendo del tamaño de la roca espacial, hacia el asteroide para desviarlo desde la órbita en un curso de colisión con la Tierra.


La tecnología y los fondos para iniciar esta operación y desviar un asteroide peligro en este sentido ya existen, y la Comisión de las Naciones Unidas explicó muy bien con la Asociación de Exploradores del Espacio, un grupo que incluye a los astronautas y los jubilados que han decidido juntos para involucrar a Estados Naciones Unidas en sus esfuerzos conjuntos de toma de acción global en una decisión de emergencia.
Recuerde que ya existe un proyecto que se remonta a 2008, cuando la Comisión presentó las Naciones Uniteuna primer borrador de un informe titulado "Amenazas de asteroides: llamamiento a la respuesta global, o" Amenazas de asteroides: llamamiento a una respuesta global " - con el objetivo de mejorar la conciencia pública sobre las amenazas inminentes, y animar a los responsables políticos para desarrollar planes y nombrar a los administradores para hacer frente a estas amenazas de manera oportuna.

El ex astronauta de la NASA - Apolo, Russell Schweickart
es el líder de una comisión internacional para reducir el riesgo de la amenaza de los asteroides

La explosión de un asteroide asesino sobre Chelyabinsk, Rusia, en febrero pasado, que causó daños en toda la ciudad e hiriendo a más de 1.000 personas, ayudó a llamar la atención del público a lo que los miembros del comité se describe cómo el espacio amenaza a menudo se pasa por alto y subestimado en todo el planeta.
"Tenemos que sensibilizar a los políticos, a los que nos gobiernan y povosi, para darse cuenta de que esto no es sólo un concepto de ciencia ficción, o algo que va a ocurrir en 100 o 500 años en el futuro:" Por lo tanto, Thomas Jones, ex astronauta NASA y científico investigador senior en el Instituto de Florida, dijo en una conferencia de prensa en SPACE.com. "El hecho de que haya sucedido ahora, creo que la ciencia ficción se aplica a la realidad."
Las recomendaciones que el grupo presentó a las Naciones Unidas esta semana, ofreciendo una imagen de lo que los gobiernos deben conocer y por lo tanto, un análisis y luego implementar un programa específico, en el caso de una emergencia. Sin embargo, los detalles de estas recomendaciones se encuentran todavía en las obras, como dijo Schweickart.

Este gráfico NASA muestra las órbitas de todos conocidos asteroides potencialmente peligrosos (PHA), que cuenta con más de 1.400 desde el inicio de 2013. Aquí se muestra un primer plano de las órbitas superpuestas en las órbitas de la Tierra y otros planetas interiores.

Los científicos estiman que hay cerca de 1 millón de asteroides cercanos a la Tierra que podrían representar una amenaza para el planeta, pero sólo una pequeña fracción de ellos se detectó en realidad por los telescopios. Hay alrededor de 100 veces más asteroides que acechan en el espacio que nunca se esperaba, dijo Edward Lu, ex astronauta de la NASA y co-fundador de las estrategias de apoyo sin fines de lucro B612 para la defensa común de la amenaza de los asteroides. "Nuestro reto es encontrar estos asteroides antes de que nos encuentren", dijo Lu.