MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 3 de noviembre de 2014

Daniel Jacob-CÓMO SE FORMAN LOS UNIVERSOS



Mis Queridos Amigos:
Les hablamos ahora de cómo se forman los universos. Hablamos en terminología lineal – aunque, a niveles más expandidos, todo sucede en el AHORA Multiversal. Lo hacemos para su edificación y para establecer la congruencia entre las bases de realidad más solidificadas y las potencialidades que también existen alrededor de ustedes. 
Para comenzar, les ofrecemos una visualización:
Nos hallamos solos a orillas de un gran río que fluye. Alrededor de nosotros hay choques y salpicaduras de olas, ondeando desde lo que parece ser un mar interminable de energía. Este es el FLUIR DE LA CONCIENCIA. Mientras se encuentran sobre la ribera (que es su universo físico), ponen los ojos alrededor de la corriente para ver que hay allí (también). Repentinamente, algo atrae su atención y van a investigar.
Y así es como continúa, Mis Amigos. ¡Cuando van a pescar en la Corriente de la Conciencia, USTEDES SON los pescados!

EL FLUIR DE LA CONCIENCIA

El Espíritu nos dice que por cierto hay un nivel de realidad que corresponde a esa persona en la pequeña historia de arriba. Es un lugar de gran potencial... en la línea divisoria entre el Espíritu y la Forma. Está dentro de nosotros, aunque nosotros estemos dentro de él. Está representado como un cuerpo de agua porque el agua siempre fue un símbolo excelente para el espíritu potenciado. Todavía es tangible y visible, pero puede dársele forma y reformarla muy fácilmente. ¡Es un bien LÍQUIDO que es bastante fácil de canalizar! 
Las aguas del Fluir de la Conciencia son pura posibilidad. Aunque el observador se ve, en la historia, parado en la orilla (lo que es una realidad física), hay aspectos de nosotros que también fluctúan allí en las aguas – representando temas y cuestiones básicas – disponibles para su examen en cualquier momento. El Fluir de la Conciencia no es más que una “salida” de información y datos que conforman el Multiverso. Y cada uno de nosotros, como energía básica, está representado allí. 
Los aspectos de la Unidad que viven en la Corriente son como los peces en un gran mar. Nosotros nadamos felizmente en los otros, alrededor de los otros, e incluso a través de los otros. Ese es un nivel de gran consonancia de elemento y armonía de ser. También es un lugar donde la Separación y la Limitación pueden suceder en cualquier momento. Básicamente, todos son partes de un SÍ MISMO unificado. Cada uno de ellos puede pasar a través del otro sin pensarlo más. Para la mayoría no importa que sean distintos en forma o figura. Están allí porque están allí, y eso es todo.
¡Para alguna de estas criaturas, sus diversas distinciones – que repentinamente les parecen “diferencias” reales – comienzan a IMPORTAR más! Y mientras la danza de CONfrontación comienza, está el potencial para que dos “compañeros” de baile se ENCIERREN en una burbuja de contención. Uno podría decirle al otro: “¡Usted! ¡Usted, ahí! No pertenece aquí. NO es parte de MÍ!” Entonces puede empezar un proceso de exorcismo, o salirse de su objeto de contención y entrar en algún “otro” lugar (lo cual es una ilusión, porque no hay “otro lugar” que exista fuera de la Unidad).
A esta altura, sin embargo, hay olas y ondas que se envían a la Corriente que atraerán a una multitud de observadores que quieren saber de qué trata toda esa conmoción. Según el grado en que esos “observadores” (mirones, si quieren) se INTERESEN por un lado de la polarización o el otro, ellos también pueden quedar ENGANCHADOS en la confrontación. En algún momento, incluso pueden convertirse en “participantes indirectos” del baile.

PATRULLA DE SEGURIDAD

El Fluir de la Conciencia sólo puede funcionar apropiadamente como una atmósfera de Unidad y aceptación. Aunque todas las criaturas del agua sean visibles y claras, todas ellas están CONECTADAS al nivel más básico, y son capaces de percibir con claridad, en lugar de la lobreguez del juicio proyectado y/o la desconfianza.
Demasiada agitación en las aguas ocasiona una atmósfera malsana e inaceptable. Por lo tanto, los habitantes de este reino han creado un Sistema de Seguridad que, a la primera señal de conflicto y disociación de la Unidad, COPIARÁ (como en la pantalla de la computadora) fragmentos de los BAILARINES CONFRONTADOS originales – exportando esas esencias de energía a un área de contención (generalmente una burbuja para que todos las puedan ver). Mientras tanto, las energías originales que comenzaron la confrontación pueden relajarse alegremente de nuevo en una existencia calma de aceptación y neutralidad, allí en la Corriente.
Todos los que se reúnen alrededor de la burbuja también son activos en su participación en la danza como aquellos que representan físicamente la confrontación. Los observadores dan ánimos y se impacientan, tal como el publico en un combate de boxeo o de lucha libre. En algún momento, su proceso reactivo producirá suficientes ondas y serán también COPIADOS y RESALTADOS  en la burbuja... muchas veces manifestados como subparticipantes (fragmentos) de los DOS originales que comenzaron todo el proceso.

EL CUERPO CAUSAL 

A los propósitos de esta discusión, definiremos al Cuerpo Causal como la BURBUJA en la cual son copiadas estas imágenes. Es la longitud y circunferencia del resaltado que rodea a todos los seres que temporalmente se enfocan ahí. Como tal, no es básicamente físico –porque es transparente y no puede ser experimentado con ninguno de los sentidos. Tampoco está demasiado involucrado con los reinos mentales – porque, si está realizando su propósito adecuadamente (separando y resaltando este proceso en particular en la Corriente) – él nunca será realmente considerado para nada. 
El Cuerpo Causal se produce más de cerca a través de la experiencia de las EMOCIONES.
Las emociones se producen cuando hay una experiencia de DIFERENCIA que se percibe entre dos (o más) objetos en un contexto de percepción. Cuando la mirada del observador avanza y retrocede entre múltiples objetos de enfoque, el barrido de su mirada producirá un flujo de energía (una emoción), que es como una pincelada hecha por un pintor. Cuantas más diferencias se perciben en un contexto  de observación, más pinceladas se ponen en el lienzo etérico. 
Siguiendo esta nueva analogía, el Plano Causal también podría ser visto como el LIENZO sobre el cual el pintor está proyectando su trabajo. En contraste, el Plano Físico puede ser visto como la Galería de Arte en la que son exhibidos y el Plano Mental puede ser visto como los mecenas que entran en la Galería (¡quienes probablemente también sean los sujetos en los cuadros!)
E-moción es “energía en movimiento”.  Es una elevación que se le da a alguien que mira algo o a alguien que está presente en su territorio inmediato. ¡Aunque parezca raro, el resultado energético actual de obtener una elevación gracias a algo generalmente es una caída! En otras palabras, la entidad que comienza exteriorizando las emociones, experimenta un decrecimiento en la velocidad de su oscilación. Después de todo, si algo los ENCIENDE (sea positiva o negativamente), van a DESACELERAR para mirarlo, ¿no es cierto? Luego podrán DETENERSE a discutir la situación o incluso buscar cambiarla.
La CAÍDA de energía que acompaña a la concepción y el desarrollo de un CUERPO CAUSAL es la misma clase de caída que fue/es experimentada por el universo en el que todos nosotros estamos leyendo esto. En realidad, nuestro pequeño contexto de interacción aquí es una clase de BURBUJA producida por la mano del Ser Superior (o Sí Mismo)  que somos todos nosotros.
En algún nivel de nuestra Unidad, estamos nadando alegremente de regreso en ese Flujo de la Conciencia – bañados en neutralidad y aceptación- disponibles para cualquier persona o cosa que quiera hacer lo que desee con nosotros. Después de todo, todo es NOSOTROS, ¿no es así?
Pero aquí, en nuestra Burbuja Causal, estamos produciendo un cuadro de gran magnitud y significación. De hecho, es de tanta significación que muchos miles (o incluso millones) de peces están reunidos alrededor de nuestra pecera – mirando a través de la burbuja para ver lo que ustedes (y yo) hacemos LUEGO en nuestro pequeño baile de la polaridad.
Sólo otro día alegre aquí en la Corriente de la Conciencia. Vayan, tiren su línea... el agua está LLENA de posibilidades y cada una se fríe para ser realmente sabrosa.

© Daniel Jacob daniel@reconnections.net  (enviar los mails en inglés) www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>