Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 10 de noviembre de 2014

TANTRA-la fusión de los principios masculino y femenino, yin-yang en nuestro interior.


Siva y Shakti, la pareja tántrica
 
El Tantra es el camino de despertar a nuestra verdadera naturaleza y a nuestro verdadero poder creador en la materia. El poder del Ser, del Espíritu que realmente somos, más allá de la apariencia de nuestra personalidad-cuerpo. Ese Ser Espiritual encarnado en la experiencia de la materia, es el que el Tantra despierta a través de la completa aceptación del mundo y de todos sus diferentes planos. A diferencia de la mayoría de las tradiciones, el Tantra, padre del Yoga, acepta plenamente lo que somos. Aunque apariencia, venera al cuerpo al considerarle nuestro templo sagrado en este plano. El Tantra no rechaza la sexualidad, sino que la comprende como esa fuerza primaria y alquímica que se encuentra en el corazón mismo de la materia. A través de su comprensión y de su sacralización, el Tantra utiliza la poderosa fuerza de la energía sexual para despertar nuestros centros energéticos, para sanar nuestra psique humana y para activar nuestro poder espiritual.
 
 
El Tantra trabaja profundamente la sanación y la fusión de los principios masculino y femenino, yin-yang en nuestro interior. Considerando el universo como la manifestación de la danza de esos dos principios, el Tantra integra la aceptación completa y la veneración de esos dos principios Cielo y Tierra, Padre y Madre. El Tantra es la vía de la unión del Cielo y la Tierra. El  tantrica o la tantrica venera la Tierra y toda la manifestación femenina del universo, expresión de la energía Madre, de la misma forma que venera el Cielo, expresión del poder de la conciencia y de la energía Padre.
 
El Tantra es la vía del verdadero Yoga de la Unión que ve al Espíritu en todo y a la unidad más allá de la apariencia de la dualidad. El Tantra utiliza la dualidad para, sacralizándola, llegar a la experiencia de la unidad. El Tantra no pretende ir a ningún lugar fuera de aquí, a ningún cielo fuera de la Tierra.
 
Podríamos considerar el Tantra como el resumen de la visión de la Nueva Era, la visión de la Nueva Tierra, la Tierra Ascendida: no huimos de la Tierra sino que elevamos nuestra frecuencia y traemos la conciencia del Espíritu a la materia, el Cielo a la Tierra.
 
El Tantra es el camino de Ascensión en la materia, el camino de la vida más allá de la ilusión de la muerte en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios: