Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 6 de enero de 2016

NOTICIAS-TERREMOTO EN INDIA Y BANGLADESH DEJA AL MENOS 14 MUERTOS Y MAS DE 200 HERIDOS


Posted: 04 Jan 2016 12:31 PM PST

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, que azotó esta madrugada el noreste de India y Bangladesh, dejo al menos 14 muertos y más de 200 heridos en ambos países, según un nuevo balance difundido por las autoridades.

TERREMOTO EN INDIA Y BANGLADESH DEJA AL MENOS 14 MUERTOS Y MAS DE 200 HERIDOS
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el estado de Manipur, noroeste de India, donde causó nueve muertos y más de 100 lesionados, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de India, citada por la agencia Press Trust of India (PTI).

En Bangladesh, cinco personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas por el pánico causado por el sismo que también fue sentido en Myanmar, Nepal y Bután, según el portal bengalí de noticias BdNews24.

El sismo tuvo lugar a las 04:35 horas locales del lunes (23:00 GMT del domingo) en la aldea de Noney, del distrito Tamenglong, en el estado de Manipur, a una profundidad de 17 kilómetros, según el Departamento de Meteorología de India, citado la agencia PTI.
Terremoto India 6,8 grados
Además de Manipur, el sismo fue sentido en los estados indios de Bihar, Bengala Occidental, Assam, Arunachal Pradesh, Meghalaya, Nagaland, Mizoram y Tripura.

La cifra de víctimas en India podría elevarse debido que los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a zonas remotas, donde podrían haber personas atrapadas entre los escombros.

El sismo también dejó severos daños en numerosas casas y edificios, incluso colapsó un popular mercado de Imphal, la capital del estado de Manipur, según autoridades policiales y de protección civil.

El vocero de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales en Nueva Delhi aseguró que dos aviones con equipos de rescate fueron enviados a Imphal desde las bases aéreas que poseen en las localidades de Agartala y Guwahati, cerca de Manipur.

El sismo ocurrió en la región sísmicamente activa del Himalaya y en las áreas adyacentes, una de las zonas sísmicas más peligrosas de la Tierra, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además se suma a varios sismos de gran magnitud registrados el año pasado en el sur de Asia, entre ellos uno de 7.8 grados Richter en Nepal que dejó cerca de nueve mil muertos.

No hay comentarios: