MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 17 de febrero de 2016

ARCANGEL GABRIEL-UN AÑO DE MAGNETISMO PARA PREPARAR LA INTEGRACIÓN DEL ALMA-Canalizado por Robert Baker Traducido por Jairo Rodríguez R.


Tiernamente amados Niños de Luz, como sabéis somos llamados Gabriel. Y como siempre, estamos muy gozosos de estar en vuestra Divina Presencia.
Esta vez venimos a hablar sobre 2016, al que llamamos ‘Un año de Magnetismo hacia la Nueva Realidad del Alma’.
¿Qué queremos decir con magnetismo? Éste es otro nombre para la que hemos llamado “resonancia”.


Éste es un año en el cual lográis conocer vuestra resonancia personal como nunca antes. ¿Con qué resueno? ¿Cuál es mi verdadero cometido?


Esto implica conocimiento de tus cometidos conscientes y una creciente necesidad de hacerte consciente de tus cometidos subconscientes; esos cometidos que se han mantenido en el sistema de supervivencia de tu vida. Éstos son cometidos que típicamente han estado compensando tus carencias, las heridas emocionales; compensadores y comprometidos a alejarte del dolor, la culpa y el conflicto que has asociado con los primeros años de tu vida.


En el subconsciente resuenas con poderosas opciones de supervivencia; y es vital que entiendas esto mientras entras en este año del magnetismo.
Atraerás hacia ti cualquier cosa con la que resuenes más plena y profundamente. Si sigues siendo inconsciente de cuáles temores, culpas y juicios están en el subconsciente, más poderosamente que nunca atraerás oportunidades para hacerte consciente de ellos, para ver la esencia de lo que temes y estás comprometido a evitar.


Es de vital importancia que aprendas a aproximarte a las heridas del subconsciente como una presencia adulta, empoderada y solícita. Debes aprender a convertirte en el profesor de tu subconsciente herido. Éste es un año para profundizar la valentía de esta aproximación sanadora.
Demos un ejemplo de lo que queremos decir: Si habitualmente luchas con algún sentimiento que experimentas como una “carencia”, te encontrarás evitando y luchando con experiencias de carencia, como nunca antes.
Podrías preguntar: “¿Por qué luchar contra la experiencia de ‘carencia’?” Si cuando niño tus necesidades físicas, emocionales y mentales no fueron identificadas, si no fuiste atendido y protegido, experimentaste una amenaza percibida, una insatisfacción de tus necesidades.


Sin una educación sobre la más profunda verdad de tus necesidades y de la manera como la vida realmente funciona, quizá hayas tomado la decisión de tratar de evitar a toda costa este sentimiento de ‘carencia’: “Yo no quiero volver a carecer de lo que necesito”. Y entonces has tratado de evitar ese sentimiento, controlando tu experiencia de cualquier manera que hayas podido.


Lo que no has entendido es que las dificultades de tus años de desarrollo fueron la manera como fue activado tu ‘Programa Álmico’ para esta vida. Por ejemplo, eso puede haber incluido la necesidad de negociar las carencias por medio de experiencias con los desposeídos.


Esto significa que fuiste creado con la Sagrada Habilidad de SENTIRTE desposeído, de tal manera que reconocieras el impacto de las carencias. Entonces esto te dio un enfoque particular de las carencias específicas… Dándote la oportunidad no solamente de descubrir cuán importante es esta necesidad en tu vida, sino que te dio la oportunidad de que en años posteriores, una vez superados los años básicos de la niñez, dedicaras tiempo a enfocarte en CÓMO podrías aprender a satisfacer esa misma carencia.


Entonces la experiencia con los desposeídos no es realmente amenazante. Es estimulante. Te estimula a buscar la respuesta a lo que te ha estado faltando.
Sin embargo es demasiado frecuente que sin una clara educación vital hayas entendido equivocadamente el sentimiento de ‘privación’ como una amenaza; y hayas buscado evitarla a toda costa.


Esto significa que te habrás comprometido a luchar contra la ‘privación’; y habrás comenzado a atraer hacia ti reflejos de este compromiso. Amorosamente la vida habrá respondido a tu elección y te habrá dado constantemente maneras de cumplir el compromiso de luchar.
Aquí hay una manera de combatir la privación, si eso es lo que eliges. Y cuanto más la hayas combatido, más habrás decidido que era una amenaza en lugar de una oportunidad para mirar más profundamente, para descubrir lo que estaba tratando de revelar: La NECESIDAD detrás de la carencia.


Esta revelación sería empoderante, pero cuando estás muy ocupado luchando con un sentimiento, tiendes a no aterrizar ni buscar en el interior, a no llegar más profundamente que hasta el sentimiento con el que luchas. Esto te ha mantenido en consciencia de supervivencia durante toda la vida.


La verdad más profunda es que se te ha dado un Programa Álmico para tu vida, el cual te señala direcciones particulares que te dan pistas sobre lo que te permitirá reclamar partes importantes de ti mismo.
Para prepararte para el Alma, la cual está intentando surgir en este tiempo en vuestro Planeta, debes aprender a detenerte y observar lo que hay en el Programa del Alma para el escenario de esta vida. Debes hacerte consciente de aquello que has aprendido a combatir, lo que está en la programación subconsciente como compromiso de supervivencia.


Quizá en los años recientes hayas sentido que las cosas se están poniendo más intensas, como un bombardeo constante de desafíos. Esto es solamente la presión del Alma que está emergiendo. Ha sacado a la superficie lo que hay de temor, culpa y juicio; para que lo puedas encarar como el adulto que eres.
Al aprender a encarar lo que la vida te revela como parte de tu lucha habitual, te preparas para el Alma.
Aprender a mostrarte como el adulto dispuesto y compasivo, que está aprendiendo a reclamar el cuerpo emocional herido, es una pista particularmente importante para que puedas resolver los desafíos de tu Programa Álmico, creando una sensación de integridad en tu experiencia del Yo en lo físico.


2016 será un Año de Magnetismo


Revelará la verdad de tus más profundos cometidos, tanto conscientes como subconscientes. Simplemente presta atención a lo que estás manifestando y atrayendo; y tendrás todas las pistas que necesitas.
Hemos pasado muchos años entrenando al canal y posteriormente a su comunidad de sanadores para encarar, cuidar y resolver estos desafíos emocionales que están en el sistema del cuerpo en la mente inferior y en los chakras inferiores.
Les hemos enseñado a encarar y resolver heridas como la lucha del sentimiento de “privación”. Les hemos enseñado a buscar verdades más profundas referentes a estas partes vitales del Yo.
Miremos en este momento algunas verdades más profundas sobre la “privación”, para daros una idea.
Una vez que eres adulto y tienes opciones, no importa lo que elijas en un momento, experimentarás privación como parte del momento. Si eliges jugar tenis, no montarás a caballo. Cuando eliges jugar tenis, estás privado de la experiencia de cabalgar.


Cuando pasas tiempo en un sitio, te privas de estar en un sitio diferente. Ésta es una sensación natural de equilibrio. En vuestros actuales niveles de consciencia no podéis experimentar todas las cosas a la vez.
Consecuentemente, fue necesario que te enseñaran que el sentimiento de privación está allí para servirte en equilibrio con la abundancia que creas comprometiéndote con las cosas que son importantes para ti. Así que si en este momento prefieres jugar tenis, comprométete con esa experiencia y crea una intimidad con esa abundante experiencia; y ya no estarás luchando habitualmente con lo que no está, con la privación de la cabalgata mientras estás en la cancha de tenis.


Usamos este simple ejemplo sólo para compartir que la “privación” no es un sentimiento malo. No es amenazante para tu bienestar ni para tu sentido del Yo. Tienes opciones.
El equilibrio de la privación y la abundancia constituye una experiencia bastante satisfactoria. Te es dado el Libre Albedrío para que elijas cualquier cosa que decidas que es importante para ti. Entonces eres apoyado con conexión e intimidad más profundas con cualquier cosa a la que elijas dedicarte.


Sin embargo ésta no ha sido la experiencia vital típica en vuestro Planeta, pues habitualmente os habéis quedado atascados en el nivel de consciencia de supervivencia, luchando siempre con los sentimientos que habéis aprendido que son de alguna manera amenazantes para vosotros (como la privación).


Si quieres crear una relación más satisfactoria con la vida, necesitas una educación mucho más profunda sobre ti mismo y sobre la manera cómo funciona la vida. Todas las experiencias son para servirte.
Permitirte soltar aquello que no estás eligiendo en el momento, para permanecer neutral, constituye una relación saludable con la experiencia de la abundancia y la privación. Sin embargo en la supervivencia, la mayoría de las personas se enfocan tan completamente en lo que quieren evitar, que no dedican mucho tiempo a aprender a unirse íntimamente con lo que eligen.
Habitualmente, mi sistema nervioso está buscando dónde podría tener privación.


Esto no permite mucho enfoque en la intimidad ni en la conexión con lo que eliges. Éste es un ejemplo de un interminable conjunto de experiencias que te sirven todas, si te permites elegir conscientemente lo que es más importante para ti.
Te sorprendería el porcentaje de elecciones que se hacen por fuera de las agendas de evitar el temor, la culpa y el juicio.


Un ejemplo sería hacer elecciones de la agenda para tratar de que quienes te rodean te vean de cierta manera. Mirando afuera de ti mismo, como aprendiste en los primeros años de tu vida cuando buscabas complacer a mamá y papá; aprendiste a elegir a partir del temor.
Si estás buscando en el exterior la validación de tu autoestima, tus decisiones probablemente sigan teniendo la influencia de lo que “deberías” elegir para ser visto de cierta manera, para ser aceptado, para ser validado o para complacer a alguien.


Esto te ha mantenido apartado de la paz y la satisfacción más profundas de llegar a conocer a tu más auténtico Yo. Ésta es la única manera de satisfacerte verdaderamente.
Así que señalamos 2 ejemplos de maneras de atraer a partir de compromisos y agendas temerosos.
Si por otra parte, hoy estás en contacto con tu más profunda verdad y te comprometes con las cosas que son importantes para ti como individuo, tienes posibilidades mucho mayores de atraer hacia ti las experiencias que son verdaderamente importantes para ti.


Cuando haces esto, estás realizando algo auténtico y significativo.
Y entonces este año estará muy enfocado en acelerar el magnetismo de tus elecciones.
Te sugerimos que te hagas consciente de lo que tienes en la programación subconsciente de los primeros años de tu vida, los cuales fueron una puesta en escena perfecta para tu vida.
Descubre dónde estás satisfaciendo necesidades con consciencia de ellas, comprometido con la satisfacción de tus necesidades como adulto. Y dónde te mantienes en la hiriente lucha con las necesidades insatisfechas, con elecciones que continúan evitando y combatiendo lo que te falta.


Cuando estás aprendiendo a reclamar y realizar cada uno de tus centros energéticos; y hay 7 niveles de consciencia en estos 7 centros energéticos, descubres que cada chakra tiene necesidades inherentes.


El 1er Chakra en la base de la espina dorsal está enfocado en tu conexión con la realidad física. Sus 3 principales necesidades son experimentar conexión, nutrición y seguridad. Esto es lo que creará satisfacción en el primer centro energético de tu cuerpo.
Cuando estas necesidades no fueron atendidas, por padres que no recibieron esta atención en la anterior generación, experimentaste temor y contracción, en lugar de satisfacción y seguridad. Esta perfecta puesta en escena de tu Programa Álmico para esta vida, es en últimas para traer la consciencia de cuán importante es para ti la satisfacción de estas necesidades en particular.


Cuando no son atendidas, eventualmente pueden proveer enfoque y consciencia de cuán importantes son, estimulándote a aprender a identificarlas y luego a satisfacerlas para ti mismo.
Pero típicamente, te has protegido de estas necesidades insatisfechas. Así que sugerimos que para que te realices en cada uno de estos 7 niveles de tu Ser, busques buena educación.


Durante los últimos decenios hemos dado a través del canal enormes cantidades de información sobre estos temas. Él ha dedicado su vida a enseñar a otros a partir de este cuerpo de información.
Sugerimos que busques maneras para que obtengas buena educación sobre lo que te preparará para la experiencia individual más satisfactoria, verdadera y auténtica, para tu particular nivel de Consciencia Álmica mientras continúas el viaje de tu Alma.


De esta manera puedes tomar decisiones informadas. Ésta es una poderosa manera de asegurarte de que estás atrayendo a tu vida exactamente lo que necesitas, reforzado con lo que es verdaderamente importante para ti como individuo.


En los últimos años habéis estado vinculando el Yo Superior con el Yo Inferior. En 2013, las energías universales comenzaron a vincular el 7º centro energético y las retículas del Plan Divino, con el 1er centro en la base de la espina dorsal. En 2014 comenzasteis a despertar vuestro Plan Álmico individual hacia el 2º centro de experiencia en la región del ombligo en el cuerpo. Y en 2015 comenzasteis a despertar los primeros portales del Chakra del Corazón hacia el 3er centro del Plexo Solar.

El superior se está vinculando con el inferior. Y ahora en 2016 despertaréis el 5º centro energético, para la realización de todo lo que habéis aprendido a través del Yo Inferior informado. El 5º Chakra es el centro de la autoexpresión, de las elecciones y los compromisos.


Muchos os habéis sentido perdidos, inseguros y confusos cuando las familiares energías inferiores de la personalidad han sido penetradas por el impacto de las energías superiores.
Ya no estar seguro de quién eres, es una experiencia muy desconcertante que proviene de la penetración de estas energías superiores. Estas energías son muy benignas, sustentadoras de los más altos potenciales de tu experiencia.


Éste es el puente que te permitirá llevar la energía Álmica a tu vida en lo físico. Ahora esta configuración está lista para incluír el 5º Chakra, revelándote tus elecciones y compromisos más poderosos, tanto conscientes como subconscientes.
Si partes de la simplicidad de lo que SÍ sabes, con base en lo que se ha revelado en años recientes, habrá abundancia para que crees compromisos claros. Y ahora puedes incluír que no te servirá comprometerte con experiencias que habitualmente quieres evitar, tales como la “privación”.
Ya no te servirán apegos a agendas como la de validación. Éstas son solamente 2 de las revelaciones que quizá hayas descubierto en años recientes en el Programa Álmico de esta vida.


Así que enfatizamos que abandonar las opciones que ya no te sirven, es tan importante como saber hacia cuáles opciones claras estás avanzando. Confía en tu corazón consciente y en la simple verdad de que tú sabes que son importantes para ti.


Por ejemplo, quizá sepas que estás comprometido con experiencias específicas, como la conexión y la intimidad. Enfócate en las personas que te importan, en la carrera y los intereses que son importantes para ti, en la experiencia de la vida que verdaderamente quieres crear y que es importante para ti.


Podría ser la experiencia de la aventura, la expansión, establecerte en la intimidad de tu principal relación y en tu hogar. Solamente tú puedes saber lo que es más importante para ti en esta etapa de tu vida.
Te sugerimos que dejes ir aquello que has intentado evitar, provocando así la herida que ha mantenido activos tu temor, tu culpa y tu juicio. Cambia el enfoque de tus compromisos hacia aquello que sirve a tu verdad más profunda y auténtica.


Esto es lo que se revelará en 2016. Seréis poderosos manifestadores de aquello con lo que estéis más comprometidos, atrayendo pistas de manera que podáis responder y prepararos para el Alma que está surgiendo.


Así que te estimulamos a que obtengas claridad y compromiso con tu verdad presente, porque la verdad siempre se está desarrollando si así lo permites. La vida está intentando moverte al nivel de Consciencia Álmica, tu Esencia individual más Sagrada y auténtica.


Ésta solamente puede llegar a un espacio neutral en el corazón. Así que consigue la educación que necesitas para tener claridad y prepararte para los cambios sin precedentes que están por venir, manifestando por medio del significado, el valor y el propósito, en lugar del temor, la culpa y el juicio. Ésta es tu oportunidad.


Éstas son las cosas que queríamos decir sobre 2016, un Año de Magnetismo, el cual revela tus compromisos más verdaderos, como preparación para el Alma.
Y ahora, con el más jubiloso de vuestros permisos, como siempre os pedimos que recordéis amaros mutuamente.
Gabriel.