MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 11 de junio de 2016

ELOHIM - LA INTELIGENCIA DINAMICA DE LOS ENCUENTROS Y DESENCUENTROS



Pregunta de un lector: Cuando optamos por el camino de la evolución al tiempo que tomamos conciencia de que nuestro viaje en la Tierra puede y debe armonizarse con nuestro crecimiento espiritual, pasamos a observar la vida de forma más equilibrada. En ese equilibrio, se incluyen la madurez en las actitudes  y posturas, así como en los sentimientos. En esta fase, acabamos por distanciarnos de ciertos relacionamientos y aquellos que nos complementan son con los cuales nos "hacemos afines" y buscamos alimentar. Si en ese momento ocurre un encuentro con alguien, que promueve los más tiernos sentimientos, mueve toda la estructura emocional, física y mental, fomentando la alegría de nuestra esencia como un todo, y aún descubrimos diversas afinidades con ese otro Ser, podríamos definir este encuentro como siendo de Almas? Pero y si junto con las afinidades, viniese un paquete con una variante negativa al menos que pudiese afectar las afinidades percibidas? Cuál sería el objetivo de ese encuentro, siendo que nos encontramos en un estadio de evolución que vibra por la compatibilidad y no por el contraste?


ELOHIM - Como la armonía de la canción predilecta, cuyos acordes, compases y esencia les provocan emociones de entusiasmo y contento, los hacen fluir en alegría pulsante, haciendo subir sus mejores sensaciones y un estado de plena conectividad al Bien  por la melodía agradable, nos aproximamos a vuestros corazones, a vuestras mente, a vuestra vida. Pues aquí estamos para sumar, edificar, enseñar y nunca confundir.


Pues la confusión distribuye aquellos que no están alineados a su propósito de Bien y positividad. Porque quien se encuentra alineado al Bien no puede ofrecer confusión, tampoco dejar a alguien confuso y perdido. Quien está conectado a la Fuente de placer y contento del Alma, discierne, esclarece, aclara, torna nítido, explica y no complica, abre y no cierra el entendimiento y la comprensión.


Quien lo hace, se separó en intenciones de sí mismo. Ese "sí mismo" sería la naturaleza profunda y eterna de quienes ustedes realmente son. Y una vez que se apartan vibratoriamente de ella, en intenciones, no pueden vibrar para sí ni para los otros, algo que compone su naturaleza perfecta e incorruptible.


Es para eso que estamos aquí, para darles más de aquello que somos y de la concordancia con la Fuente, en la cual vibramos y nos polarizamos. En una frecuencia de verdad y nunca de falsificación de ella, porque la tergiversación tiene como esencia vibratoria emociones que no sentimos y consecuencias que no provocamos, pues nuestras acciones, todas ellas, son asertivas, seguras, una vez que tejemos el camino de nuestro destino únicamente en la naturaleza intrínseca del Bienestar.
Y una vez en él, lo ofrecemos, lo damos, lo donamos y hacemos fluir por nosotros, para nosotros, a favor de todos. Porque todos progresando y siendo beneficiados, todo eso nos retorna, en forma de más bienestar, alegría, motivación, paz, combustible de nuestra felicidad que nos mueve a siempre hacer más, ir más allá, vibrar fuera de todas las fronteras de la perfecta e inmaculada felicidad. Por ella vivimos, en ella nuestros fundamentos y en sus caminos colocamos el carro de nuestra existencia de vida que es eterna, pautada tan sólo por el descubrir de lo nuevo, del Bien y de lo agradable.  Cada vez mejor, cada vez más cerca "El de nosotros", cada vez más pulsante en esa infinita cadena de emociones felices que es el Universo y todo lo que en él habita para Siempre.
Es por eso que donamos la verdad, por sus inevitables y sabrosas consecuencias. Quien dona la mentira es porque se desconectó del bienestar, entonces, se encuentra desvirtuado de sí mismo. Comenzamos diciendo estas cosas porque son muchos los cuestionamientos que recorren todo ese mundo acerca de la verdad. Unos encuentran que hay solamente una verdad, otros creen que hay varias verdades.
A eso, respondemos: Piensen en cómo sería un Universo con varias verdades. Pensaron? Pues bien. Creemos que eso ya responde la duda de muchos. Ustedes pueden crear aquello que deseen para sí mismos y pueden creer en lo que deseen.
Más vuestra elección de creencia no cambia ni deforma patrones y principios que fueron fundamentados antes mismo de que todos los Seres habitaran el Cosmos e iniciaran su primer instante de vida consciente. Ábranse a las leyes que fueron creadas antes de todo, para que en el todo, fluyan en armonía. Resistan eso y tendrán un navegar que vibra, actualmente en el sutil sabor, leve, flaco y opaco si es comparado al real y posible de alcanzar y ahora en el sinsabor de una desconexión emocional  con base en creencias que los separan de la verdad que fundamente la vida en el Universo donde viven. Eso es todo.
Y dentro de la pregunta ofrecida, que más se asemeja a un texto, diríamos de primera mano: Hay tanta confusión en las palabras descritas que nos llega a intrigar! Y nos alegramos, pues de esto, podemos dar una enseñanza: Ofrezcan una señal única y consistente, ella llegará más rápido que varias señales sin tanta consistencia. Esa interacción nos divierte, porque al fluir en el tapiz de lo Eterno elegimos hacer de cada momento una fuente de aprecio y aprendizaje de todo y para todos. Pues en el compás más perfecto y asertivo del Bienestar nos encontramos.
Bueno, ustedes son Seres vibratorios y por eso son como antenas que todo el tiempo, sin cesar un solo segundo, están enviando ondas de comunicación a todo lo que está en la vuelta, que forma parte de ustedes, sin embargo, ven ahora como cosas separadas. Esas ondas interactúan con informaciones de otras ondas (que forman parte de la misma, pero se individualizan para que puedan ser vistas, leídas, comprendidas, de forma separada). Hasta porque si todo estuviese aún vibrando como una sola frecuencia sin individualizarse en incontables otras ondas, la vida no tendría intercambio, cambio, no sería generada energía alguna. No habría propulsión.
Y la mejor y más eficiente manera de expansión para la Fuente es individualizarse en incontables otras fuentes, para que así, en un proceso de individualización, todas ellas puedan generar energía individual, deliberada, y con ellas, intercambiar, tejer, formar, construir, en fin, expandir.
Este es un modo increíble de evolución y de generar más energía de progreso y crecimiento en todos los niveles. Entonces, si tuviésemos algo que decir sobre la importancia de este intercambio es que en una interacción con otra individualización de la fuente ustedes crean más energía. Y esa energía creada no mueve solamente el Universo sino que también les ofrece más claridad acerca de lo que quieren.
Ese intercambio genera lo que sería el impuesto que cada Ser precisa pagar a la Fuente a cambio de la vida. Decir eso puede sonar como irónico de nuestra parte, pero la intención de hecho es bien parecida a esa, ustedes en la Tierra pagan impuestos a los gobiernos para que la sociedad pueda tener recursos para moverse en pro del Bien común de todos. Así, con esa inversión puede haber crecimiento, expansión. Claro, sabemos que no es tan así lo que sucede con vuestros impuestos… pero esta es la idea, cierto?
En el Universo no es diferente, la energía generada de encuentros y desencuentros funciona como vuestro impuesto energético. Esa energía contribuye para que el dispositivo del Todo nunca deje de crecer y expandirse. Al mismo tiempo eso servirá para vuestra experiencia individual, porque  con cada rozamiento y energía, más claridad, más se encuentran consigo mismos. Más saben sobre lo que quieren y lo que no quieren. Ustedes no vibran por la compatibilidad, tampoco por el contraste, vibran por la experiencia.
Todo lo que sucede es por la experiencia, y cada experiencia tiene como objetivo la expansión. Sabemos que les gusta romantizar las cosas y encontramos eso apreciable. Pero, en un contexto más amplio, lo que está sucediendo son tan solo encuentros frutos del movimiento de vuestra energía. Y en cada movimiento, ella emite una sola frecuencia que fluye, como abeja que busca el polen de una flor, al encuentro de otras que sean “afines” con ella. Pues en la “afinidad” de la energía, tenemos una interacción.
En la interacción tenemos una experiencia, aunque sólo se base en un intercambio de miradas, en un “chau” y nada más. Tenemos algo, tenemos un contacto vibratorio. Y de esa interacción, algo se mezcla, energías son intercambiadas, sumadas, expandidas. Ese es el objetivo. No hay nadie en ninguna dimensión superior definiendo con quién se irá a encontrar al doblar la esquina, entrar en una tienda o sentarse en un banco de una plaza. No, ustedes no forman parte del guión de una película o novela. Lo que está sucediendo son intercambios de energías en base a afinidades. Y todo eso es para que generen más energía y se conecten más y más consigo mismos.
No están en la Tierra para encontrarse con un Alma gemela. No reencarnaron para reencontrarse con determinada persona y cumplir al lado de ella un Karma, no. Eso no es el objetivo inicial, porque todos esos encuentros y desencuentros van a suceder inevitablemente, visto que aquello que posee afinidad con ustedes o alguna ligadura energética relevante (karma) naturalmente será puesto en vuestro recorrido.
Porque ustedes precisan resolverse para crecer. Resolverse con otros? No, con ustedes mismos. Los otros “existen” en vuestra experiencia para que puedan resolverse consigo mismos. Pues no son las causas de ambos las que son trabajadas en un encuentro (experiencia). Eso podría ser visto así, a partir de la perspectiva de afuera. Pero sus propias causas son trabajadas en relación a lo que nutrieron sobre el otro o sobre la historia que vivieron o gustarían de haber vivido con él.
Si son encuentros de Almas? Siempre lo son. Depende, claro, de cómo se define “encuentro de Almas”. Si eso se aplica a las dos frecuencias de energía que en un momento dado encuentran entre sí alguna conexión, entonces, concordamos. Ahora, si la intención es definir eso como “Bueno me encontré contigo por una fuerza mayor, entonces, vivamos lo que tenemos que vivir”, no concordamos. Porque nada es impuesto o manipulado sobre ninguno de ustedes, tan solo ofrecido.
Así como alguien les ofrece algunas legumbres para cocinar. En momento ninguno fue dicho por ese alguien que deben hacer una sopa, pero la sopa existe dentro de un campo de posibilidades de lo que se puede hacer con legumbres. Sin embargo, cuántos otros platos pueden ser hechos con estas legumbres? Muchos otros, depende de hasta dónde va la creatividad de quien recibe las legumbres. Así es en relación a todas vuestras experiencias de vida, ellas suceden porque son frutos de afinidades que generan otras ondas,  provenientes de otras personas y situaciones. Pero no quiere decir que eso precise terminar en sopa, puede terminar en puré (risas del canal)… Al final, se puede hacer puré de legumbres.
Depende de lo que están dispuestos a “cocinar” con aquello que la vida les trae. Los ingredientes de esos platos son definidos a partir de lo que vibran, ustedes no eligen intelectualmente. Sin embargo, el resultado final no depende de lo que viene, sino de lo que ustedes harán con aquello que viene. A menos, claro, que se comprometan a vibrar lo que quieren que vuelva.
Si desean hacer algo con las papas, entonces vibren con las papas. Es más funcional e inteligente vibrar con papas para tener papas, que hacer poesías para al final de cuentas lamentarse por la calabaza que vino, romanceando el movimiento de las energías que ustedes emanan y que naturalmente encuentran otras energías afines y las traen de vuelta, siempre y siempre y siempre. Ustedes no controlan lo que viene, pero sí, lo que va.  Lo que va es vuestro, lo que viene es fruto de lo que enviaron, es vuestro beneficio justo con base en aquello que emanaron.
Sobre variantes y discordancias, nada de eso importa. Todos son la misma ola, pero cada uno es único en sí, porque lo único y la originalidad de cada Ser permite que todos se encuentren, se reencuentren y provoquen de eso experiencias siempre inéditas y energías inéditas, porque simplemente nada en el Universo se repite, por eso ninguno de ustedes es igual, tampoco lo que llevan dentro de sí mismos y lo que emanan. Lo que importa, nuevamente, es lo que harán en esa cocina de la vida. Y queremos que preparen bien ese plato, porque será vuestra comida.
Y nuevamente, orientamos: Sigan la línea de vuestro Bien, no basados en lo que quieren atraer, sino en aquello que desean sentir. Si viven por lo que desean atraer pueden confundirse y perderse. Pero si viven por lo que desean sentir siempre se encontrarán, porque ustedes están y toda vuestra felicidad está en aquello que mejor pueden experimentar. Y en eso deseamos que sigan, en lo mejor de cada momento para lo mejor de todo.
Y ustedes pueden, si quieren. Miren el objetivo y lo acertarán. Y cuál es el objetivo? Vuestro bien, miren en él y todo lo que se casa con él en término de afinidades también mirará en vuestra dirección e inevitablemente, los alcanzará. Estamos conectados y felices.
Haya Luz!!
A través de Vinicius Francis


Traducción – La Conciencia Elohim