MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 5 de enero de 2017

La Energía Prevaleciente para el 2017: Júpiter y Libra en Oposición a Urano & Eris en Aries Amor Fiero Nacido de la Gracia Plena de Asombro Por Sarah Varcas


http://astro-awakenings.co.uk/
1 de Enero 2017



 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Fechas de Exactitud entre Júpiter y Urano:
*26 de diciembre del 2016, 3 de marzo del 2017, 28 de septiembre del 2017
Fechas de Exactitud entre Júpiter y Eris:
*17 de enero 2017, 22 de febrero 2017, 9 de septiembre 2017
*Todas las Fechas en TU (tiempo universal)
Esta oposición hace del 2017 un año de sorpresas y cambios y giros inesperados, batallas del ego, separaciones de lo espiritual y momentos de definición en la configuración de este tiempo evolutivo.  Justo cuando pensamos que lo hemos resuelto vemos que todo está patas arriba y se nos quita el piso bajo los pies.  Justo cuando sentimos que hemos encontrado el rumbo una nueva posibilidad saca la cabeza y estamos de nuevo en medio del torbellino de cambio.  Es un año de incertidumbre y de posibilidades desenfrenadas, depende de nosotros qué creamos a partir de las sorpresas en reserva.  
Las relaciones serán un factor clave este año, que merecen nuestro tiempo y atención.  Júpiter en Libra Jupiter in Libra habla de la alegría de la intimidad, mientras Urano en Aries favorece la “auto determinación” y la independencia.  A medida que el año avanza es nuestra tarea combinar estas dos formas de ser en terreno fértil para encontrar una nueva forma de vivir: independiente, interdependiente y entretejida en igual medida.  Todo lo que asumimos respecto a cómo otras personas “deberían” tratarnos y lo que le debemos a los demás y lo que no, enfrentan un cambio radical ulterior a partir de Eris, que se niega a jugar el juego de la colusión y la co-dependencia. Si nuestras relaciones clave comienzan el año en terreno rocoso tenemos ante  nosotros una oportunidad única de reconstrucción total de éstas desde la nada, si queremos realmente sostenerlas a largo plazo.  No será fácil y hacen falta dos para bailar el tango, pero los esfuerzos corajudos y radicales para librarse de condicionamientos pasados, viejas heridas y patrones enfermizos que nos mantienen y a quienes amamos en cajas sofocadas de desesperación, serán enfrentadas en este año con un poderoso apoyo de las energías prevalecientes y de las inspiraciones nunca antes vistas.    
Urano y Eris Uranus and Eris han estado bien ocupados estremeciendo la barca personal y colectiva durante algún tiempo y seguirán haciéndolo hasta que su conjunción final (exacta a mediados de marzo del 2017) esté lista y preparada. Esta oposición de Júpiter nos recuerda además que la fe en el proceso de cambio, aunque parezca alarmante y caótica, puede ser el ingrediente secreto que desata la fuerza alquímica del deseo de plenitud de la propia vida. En este año descubriremos justo cuánto coraje se requiere para vivir una vida despierta, porque la vida consciente no es una beatitud infinita entre nubes rosa, sino un encuentro visceral con la vida, crudamente y cara a cara, tanto sangrienta como hermosa en igual medida.  Sin el coraje para enfrentarla nunca descubriremos la capacidad de este potencial en bruto, no mitigado.  Esta oposición nos pone a todos sobre aviso: hemos tenido nuestra oportunidad de jugar a lo pequeño dentro del marco seguro de nuestras minúsculas vidas. ¡Ahora alístense para romper las ataduras innecesarias y descubrir con plenitud la gracia poderosa de nuestro próximo paso!
Aunque Júpiter se opone a estos dos gigantes celestiales debemos mantenernos erguidos y fuertes a la vez que abrazamos lo que parece “errado” en este mundo, reconociendo que cualquier otra actitud crea una división aún mayor. Este no es un tránsito pasivo para permitir que nuestro planeta sea saqueado y que el corrupto reclame el poder, sino una demostración de gran valentía que honra el Corazón Unificado y reconoce todas y cada una de las luchas por el poder como una exigencia desesperada de amor.  Es tiempo de decidir de una vez por todas, si somos parte del problema o de la solución, porque solamente un tonto cree que podemos quedarnos de brazos cruzados. 
A medida que el 2017 avanza hay decisiones importantes que debemos hacer respecto a con quién nos alineamos y por qué, cómo honramos a los demás así como a nosotros mismos y cómo expresamos singularidad en un mundo que depende de la unidad para su supervivencia.  Otros pueden sorprendernos en este año, especialmente quienes pensamos que conocemos bien.  No den nada por sentado, porque todo es posible.  Es tiempo de que todos salgamos de la caja, estiremos las piernas y brazos comprimidos y sintamos el aliento de la libertad. Es dulce al paladar pero al entrar a nuestros pulmones podremos encontrar temor ya que sus profundas implicaciones cristalizan ante nuestros ojos.  Por mucho que luchemos contra las limitaciones que la vida nos presenta, en verdad las utilizamos para sentirnos seguros, un hábito que ya no será tolerado por este mundo que oscila entre una potencia incrementada y su propia muerte auto inflingida.
Vigilen también las proyecciones. Debemos escuchar nuestras quejas respecto a los demás.  ¿Qué hacen ellos que realmente nos molesta? ¿Dónde están sus modales, su consideración, su sentido de responsabilidad? Entonces preguntemos: ¿dónde están los míos? Lo que nos atrae del otro puede estar reflejando algo que no aceptamos en nosotros mismos. Y aunque estemos claros que es totalmente del otro, debemos estar dispuestos a explorar esa noción de “ellos, no yo”.  Porque al final todo es ilusión, y la preparación que ven más allá de la polarización y hacia el corazón humano compartido tanto de la lucha como del triunfo, puede ser suficiente para desconectarnos del estrés, permitiendo que surja una perspectiva más creativa. 
Puede que en este año sea necesario liberarnos de las circunstancias con las que hemos luchado sin cesar pero en vano.  Nuestra decisión de hacerlo puede al final terminar en la quema de puentes y un juramento de no mirar atrás nunca más. De ser así, recuerden la importancia de la sabiduría en medio del compromiso hacia algo nuevo. Aseguren terminar lo correcto, que puede no ser tan obvio como parece.  Una relación puede sentirse sofocante cuando de hecho es nuestro temor al compromiso lo que realmente debemos eliminar.  Un trabajo puede sentirse interminablemente aburrido cuando de hecho no debíamos haber caído en rutinas que podíamos haber eliminado.  Cuando estamos frustrados por lo externo debemos llevar la atención a lo interno, porque podemos “tirar el bebé junto con el agua del baño” si no prestamos ahora  atención a nuestro mundo interno al igual que al externo.        
No hay dudas de que este año requerirá de mucho coraje.  Un corazón exigente y valeroso nos recuerda que sin importar el riesgo, abrazar la verdad y la autenticidad mejorará en lugar de disminuir nuestra vida. Pero necesitamos entender cómo luce una vida mejorada.  Sí, es más vibrante y viva, más entusiasta, más inmediata, más capaz de contener y expresar amor.  Pero también es más cruda, temible, más visceral y todas esas cosas que evitamos instintivamente, porque no podemos abrir el corazón sin abrirlo a todo e invitar a todo a que entre en él.  Es tiempo de convertirnos en los guerreros espirituales que la vida demanda de nosotros.  Sea que luchemos por proteger la tierra o el agua, la gente o los animales, a nosotros mismos, a todos o a todo, la “lucha” debe venir desde el corazón y adoptar la forma de expansión hacia el amor no una contracción fracturada en lados opuestos siempre divididos.  La naturaleza del amor, nuestras ideas al respecto, las expectativas y problemas serán iluminados a medida que avanza el año, exigiendo repensar mucho de lo que asumimos era cierto.  Prepárense para la sorpresa, deleitados y temerosos en igual medida, porque este es el amor fiero nacido de la gracia plena en asombro.   
Muchas personas por estos días están simplemente esperando que las cosas “se calmen” finalmente.  Pero “las cosas” no hacen eso. Y solamente nosotros podemos asegurar que la paz en todas sus formas finalmente se establezca en este planeta. El año entrante marca un tránsito definitivo en este proceso, y la configuración de su desarrollo está en nuestras manos.  Los cielos comienzan este nuevo año con una claridad para que los sabios, los valientes, los fieles, asuman una posición, protejan lo preciado, compartan lo que lo merece y nunca olviden que solamente viviendo la vida plenamente podremos heredar el poder para cambiarla desde su raíz. 
Sarah Varcas
Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm