Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 23 de febrero de 2017

La NASA anuncia el descubrimiento de un sistema solar con 7 planetas similares a la Tierra !! "Tres pueden contener VIDA" Publicado el 22 febrero 2017


Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un sistema solar con siete planetas del mismo tamaño que la Tierra. Tres de ellos se encuentran en la zona habitable de su estrella, pero hay poca información acerca de la más lejana. La estrella, TRAPENSE - 1, es de 39,5 años luz de la Tierra (posición relativa en la constelación de Acuario) y es una enana roja mucho más fría y pequeña que nuestro Sol Este es un tipo más común de estrellas en nuestra. . galaxia que similar al sol Ahora los científicos quieren ir en busca de la vida: "no es una cuestión de" si ". Es una cuestión de 'cuándo' ", dice Michael Gillon, de la NASA.
Simulación realizada por la NASA que es posible paisaje de uno de los planetas

Este no es el primer sistema encontrado por los científicos que tienen múltiples planetas, pero es la primera que tiene tantos planetas similares a la Tierra. que son en todo zona Goldilock, es decir, que están a una distancia de TRAPPIST - 1 que permite la existencia de agua líquida a la superficie. También es el sistema más similar a nuestro nunca visto.

La proximidad a la Tierra han permitido estudiar las atmósferas de estos planetas con relativa facilidad. Su descubrimiento fue posible por el telescopio espacial Spitzer, que durante 20 días consecutivos observaron el oscurecimiento causan estos planetas en su estrella, una enana tipo M que no ha sido el foco de atención de los científicos en los últimos años a medida que pasan entre el TRAPENSE - 1 y de la Tierra. Este oscurecimiento se produce cuando un cuerpo celeste evita que los rayos de luz visible emitida por la estrella para viajar a nosotros.

Los científicos ya tienen algunas ideas de cómo se formó este sistema. La más probable es que los seis planetas interiores nacen a una gran distancia de la estrella, pero luego han migrado más cerca de TRAPENSE-1. Ahora que están tan cerca uno del otro y su estrella que los campos gravitacionales de los cuerpos celestes interactúan de tal manera que permite a los astrofísicos para estimar la masa de cada planeta. Ahora se sabe que son entre 0,4 y 1,4 veces la masa de la Tierra y están más cerca de la estrella que Mercurio es el sol. Pero a medida que TRAPENSE-1 es menos caliente, es su proximidad que impide los planetas se congelan.

En cuanto a las características actuales de este sistema, se cree que estos planetas están siguiendo un patrón muy similar a la teorizado en Venus, Tierra y Marte. Esto significa que incluso estar en la zona habitable de la estrella, es posible que algunos de estos planetas tienen un ambiente tan tóxico y sofocante como Venus, donde no puede haber vida tal como la conocemos. Aún así, esto no excluye la hipótesis de estos tres planetas vida host (o será el anfitrión) como la Tierra. "Esta es una piedra de Rosetta con siete idiomas diferentes - siete planetas diferentes que pueden proporcionar perspectivas completamente diferentes sobre la formación de planetas", agregó Julien de Wit, científico de datos en el MIT que participaron en las investigaciones.

Estos planetas están tan cerca uno del otro que si estábamos de pie en la superficie de uno de ellos y miramos hacia arriba, podemos muy probablemente veríamos claramente las características geológicas o nubes de mundos vecinos. Es claro que esto sería mucho más grande que tenemos ahora en relación con la Luna. Otra característica que los científicos estiman que cumple con estos planetas es siempre la misma cara a su sol, ya que la fuerza que atrae a TRAPPIST- 1 es mucho más alta de lo normal debido a la proximidad entre ellos. Era como si la tierra no tenía rotación y siempre fue la noche en un lado y al otro día de mi vida.

Tras el descubrimiento del telescopio espacial Spitzer, que detecta la radiación ultravermelha proveniente del espacio profundo, el telescopio espacial Hubble se prepara ahora para mirar a los cuatro planetas más cercanos trappist-1, incluyendo los tres que están en la zona habitable de este sistema . Es a partir de estas observaciones que vamos a sacar conclusiones acerca de las atmósferas de estos planetas. "TRAPENSE-1 sistema ofrece una de las mejores oportunidades de la próxima década para estudiar las atmósferas alrededor de los planetas del tamaño", dijo Nikole Lewis, co-líder del proyecto Hubble y astrónomo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.

Vista la simulación de la NASA de la superficie de una de las "tierras" siete para su "Sol"

Información adicional todavía puede obtener a través del telescopio espacial James Webb, una versión optimizada del Hubble, cuando sea lanzado al espacio. Este telescopio será tan sensible que será capaz de detectar las impresiones químicas del agua, metano y otros elementos abundantes en atmósferas como la nuestra. También permitirá detectar las temperaturas de los planetas y las presiones se siente en la superficie, dos características esenciales para determinar definitivamente la habitabilidad de estos mundos.

El descubrimiento fue anunciado por algunos de los nombres más importantes en la investigación científica. En el panel fueron Thomas Zurbuchen (Administrador Asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA), Michael Gillon (astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica), Sean Carey (gerente del Centro Spitzer Ciencia en Caltech en Pasadena), Nikole Lewis (Instituto Científico astrónomo Telescopio Espacial en Baltimore) y Sara Seager (profesor de Ciencias Planetarias y Física en el MIT).

Otros científicos de la NASA están buscando a la comunidad de Twitter pueden hacer preguntas a los astrofísicos a través de esta red social poniendo hashtag #askNASA. También puede hablar con científicos de 20h de Lisboa en Reddit, a través de la conversación "Ask Me Anything". Este es el primer descubrimiento importante confirmado por la NASA después de anunciar en agosto de 2016, el descubrimiento de un planeta como la Tierra orbitando una de las estrellas alrededor del Sol, Próxima Centauri, en su zona habitable. Siguiente b es aproximadamente del tamaño de la Tierra y la distancia de su estrella permite la existencia de agua líquida en la superficie. Fue observado por primera vez por el Observatorio Europeo del Sur en La Silla (Chile).

Los exoplanetas son planetas que orbitan alrededor de una estrella distinta al Sol. Su estudio es importante porque "uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es si estamos solos en el universo" y "vivimos en un tiempo en que la humanidad puede responder científicamente a esta pregunta "observación de exoplanetas, aseguró Paul Hertz (director de la División de Astrofísica de la NASA) durante una conferencia de prensa el año pasado. Las agencias de exploración espacial han descubierto 4.696 candidatos a exoplanetas y confirmó la existencia de 3.449. Los últimos datos anunciados oficialmente por la NASA se dieron cuenta del descubrimiento de 1.284 nuevos exoplanetas en la zona habitable. También hay 348 exoplanetas telúrico (con características similares a la Tierra).

Fuente: http://observador.pt
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una información destacable, anunciada por la Nasa, de un sistema solar- estrella enana roja- con 7 planetas orbitando y muy próximos entre sí.Lo destacable es que de esos siete planetas habrían tres que tienen tamaño semejante a la tierra, con señales de que poseen agua en su superficie y posiblemente habitables. Lo anterior dará origen a diversos estudios e investigaciones, con seguridad, los próximos años.

Anónimo dijo...

Importante anuncio de la Nasa de descubrimiento de sistema solar, con tres planetas que es posible sean habitables.