MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 16 de mayo de 2019

ADVERTENCIA: Fuerte tormenta geomagnética llega a la "Tierra en este momento"


Publicado: 14 May 2019 10:30 AM PDT
AR2741 región activa, visto por el telescopio espacial de la NASA SDO solar.

Una fuerte carga de partículas solares está alcanzando la magnetosfera de la Tierra y causar inestabilidades geomagnéticas que hicieron que el nivel alcance el índice PK 7. La velocidad del viento solar también aumentó significativamente y llegó a 604 km / s picos.

Una tormenta geomagnética está en curso y se inició con la llegada de partículas altamente cargadas del Sol, se originó a partir de la ruptura de un filamento largo alrededor de la mancha solar AR2741, faceada hacia la Tierra en más de una semana. El Apolo11 ya había llamado la atención sobre las erupciones solares o eyecciones de masa posible en esta región activa.

La rotura del filamento genera una serie de tres eyecciones de masa coronal (CME) que lanzaron hacia mil millones de la Tierra de toneladas de material solar.

La primera expulsión tuvo lugar el 10 de mayo y sus efectos se empezó a sentir el martes, con el aumento de la velocidad del viento solar, que ha llegado a marcar 600 km / s en la mañana y la consiguiente elevación del índice de PK, que alcanzó 7 nivel después de aproximadamente 60 minutos.

En total se registraron tres CME. Las otras dos se golpeó la Tierra entre el martes y el jueves, que debería extenderse a las tormentas de más de 72 horas.
El gráfico muestra el fuerte aumento de índice de KP y el aumento de la velocidad de los vientos solares debido a la llegada de un tren de carga se originaron partículas AR2741 región activa.
filamento solar
Los filamentos son demasiado densas regiones, cromosfera solar larga y delgada arriba y más frío que el gas circundante, en su lugar por los campos magnéticos intensos espirales similares. Debido a que es más fría que las regiones que rodean los filamentos aparecen más oscuras en las imágenes.

Sin embargo, cuando están en el borde del Sol, el punto de vista de la Tierra, el filamento parece muy brillante, en contraste con la oscuridad del espacio. En esta condición, cambiar el nombre y se convierten en llamadas prominencias.

La rotura de un filamento es debido a las inestabilidades del campo magnético que mantiene cohesionada. Cuando se derramaba, liberando al espacio, de repente, millones o mil millones de toneladas de gas y partículas que quedaron atrapados.

consecuencias
Las tormentas geomagnéticas de índice Kp = 7, igual a la corriente, se consideran fuertes y causan grandes trastornos en la ionosfera de la Tierra.

sistemas de energía y líneas de transmisión de energía pueden sufrir de inducciones esporádicos y provocar falsas alarmas en algunos dispositivos de protección.

En el espacio, las corrientes inducidas pueden afectar a los sistemas de baja órbita de satélite y plomo a disminuir en satélites altitud debido a la mayor resistencia en la atmósfera superior. Por lo tanto, el posicionamiento y orientación correcciones se hacen necesarios.

Por otra parte, pueden surgir problemas en la navegación por satélite y orientación intermitente o mediante señales de baja frecuencia (balizas, ILS, etc.). Las comunicaciones HF pueden sufrir apagones durante varios minutos.

La aurora polar debe ser visto en las regiones alrededor del círculo Ártico y la gravedad debido Kp = 7 puede formarse incluso en latitudes medias de lugares.
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA