MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 17 de marzo de 2015

Cuadernos de Febrero 2015 Pregunta 1 y 2 O.M. Aivanhov. martes, 17 de marzo de 2015


PREGUNTAS – Respuestas

O.M.A: Esta mañana tenemos PREGUNTAS que van a ser rápidas, al menos lo vamos a intentar porque los hay que hablan mucho, no soy el único ¿no?

PREGUNTA 1: Vivo una paradoja entre mis ganas y  necesidad de permanecer tranquilo y las solicitudes profesionales que cada vez son más importantes.

Entonces querido amigo, cada uno tiene que vivir precisamente lo que ha creado. ¿Qué quiere decir eso? Tú sientes la llamada de la Eternidad a permanecer tranquilo. Está la llamada de lo efímero con todos contratiempos de lo efímero que por supuesto son legítimos: ganarse la vida, responder a las demandas familiares, profesionales y otras, y constatas que hay quien no hace nada y otros que cada vez tienen más cosas que hacer. Es una PREGUNTA de responsabilidades. Por ejemplo, has tomado consciencia de que tu Eternidad busca la tranquilidad y después las necesidades de la profesión, pero puede ser igual para las necesidades afectivas, puedes ser igual para el que tiene que resolver y ordenar en este mundo. Pero todo lo que se os propone es exactamente lo que tenéis que hacer. Y si se vive como el sentido de una distorsión, es decir que no hay ajuste entre esta necesidad de tranquilidad y lo que se os pide, pero lo que se pide hoy es la resultante directa de lo que habéis proyectado en vuestra vida, antes incluso de las Bodas Celestiales. Pero también es lo que os va a permitir, tenga el fundamento que tenga, sea cual sea la situación, de lograr permanecer tranquilo en el barullo del mundo.


Es decir que la Eternidad hace desaparecer lo efímero. Si lo efímero está ahí es que hay que estar ahí, por supuesto, nunca es una huida o una negativa de lo que es propuesto en este mundo. Pero la capacidad a estar inmóviles, en el sentido de la conciencia, permite de hacer lo que puede parecer difícil de hacer cuando tu conciencia, la del observador entonces del Sí, va a observar lo que es del dominio de la efímera y va a observar lo que es del dominio de la Eternidad. Pero ahí también, sabéis que las asignaciones Vibrales han sido distribuidas pero hace falta poneros en acuerdo, de una manera o de otra. ¿Entonces cómo haces en estos casos? O tratas de conciliar las dos, y vas a percibir que esto va a ser cada vez más difícil y sin embargo, como lo sabes, hay que hacer frente efectivamente a sus obligaciones, a sus compromisos pero también a sus propias proyecciones. Pero más allá de esto, yo diría de manera más general: cualquiera que sea vuestra edad, si la vida les puso en una situación diferente, o ampliada en tu caso, es que ahí también estáis, entre comillas, probados. Sois usted-mismo quienes os ponéis a prueba, tenéis los elementos, sabes lo que te pones tranquilo(a), lo que deseas, y sabes lo que te aleja de esto.



Esto no quiere decir que hay que entrar en reacción y suspender y suprimir lo que te molesta. Los dos deben casarse. La tranquilidad, tu desafío, tal vez sea de quedarse en este ajustamiento, en esta alineación a cada mirada, cada gesto de actividad que haces, y si no estás en la elección entre lo efímero y lo Eterno sino que captas, en los mecanismos de la conciencia, que es una yuxtaposición y una superposición al nivel de la conciencia, un poco como aquellos que vivieron los viajes en el cuerpo de Êtreté. Había el cuerpo de Êtreté en el sol, los viajes, para los que los vivieron, a las dimensiones, los encuentros, las comuniones, las fusiones, no vamos a volver sobre eso. Y luego, eran experiencias que arrastraban una rotura, y había la experiencia y después había la vida ordinaria. Y ahora, como dices, para muchos de entre ustedes, de no hacer nada o bien que trabajéis mucho, que no tengáis ningún problema o muchos problemas, bendigan lo que se manifiesta, porque es la ocasión que les es dada de ser, yo diría, conformidad a ustedes-mismos.


Entonces por supuesto la conciencia dividida, separada, incluso el observador del Sí, no va a comprender, porque hay  momentos en que entráis al interior vuestro, la vibración, la conciencia, lo Absoluto, la Infinita Presencia se manifiestan con más facilidad, con más evidencia. Y por otro lado, esto da la impresión de hacer desviaciones a veces enormes entre lo que es del dominio de la Paz, de esta vacuidad, de esta Alegría, de este Amor, y lo que vuestra vida, aquí, les da aun tal vez a vivir. Pero es justamente a través esto que no hay que juzgar ni culpabilizar, y como yo lo decía hace 2 días, poner el Amor por delante. Es a esto que está destinado. Es no solamente el abandono a la Luz pero esto es verificar por ustedes mismos, frente a un ser, frente a una situación, frente a un entorno dado, de ver: "¿Y si ponía el Amor por delante?" No para pedir que se os quite la espina del pie, no es, si considera que es una espina del pie, pero realmente para atravesar esto armonizando los dos. Es así, como yo decía hace 2 días que en este momento por supuesto, tienen algunos, momentos de estasis donde tienen la impresión de perder el hilo de lo efímero, a través de la memoria, a través de los dolores, a través de situaciones que estaban resueltas y que suben a la cara, pero no es para hacer un trabajo sobre sí, está hecho para abandonar él Sí, para responder a vuestro emplazamiento vibral en este plano. Porque la transición se hace aquí y ahora.

Es efectivamente apasionante de vivir los Linajes estelares, de vivir todas las experiencias que vivieron con más o menos intensidad, pero hoy hay también que transcender las experiencias, es decir ser capaz de mantener primero una ecuanimidad, luego una resiliencia espontánea que no es un esfuerzo del ego, que no es un esfuerzo de la persona sino justamente la desaparición de la persona. Entonces vais a decirme, si desaparezco como persona, mi coche no conduce. Voy a responderos simplemente que hay un momento en que van a ser tomado por esta yuxtaposición, esta superposición, y esta travesía. Y ahí, vais a captar el mecanismo que está en obra. Es decir que vais a detectar cada vez más fácilmente, a vuestro ritmo, hasta el momento en que María os llama, a vuestro ritmo vais a comprobar con algo de muy claro en vuestra conciencia, los momentos en que es la personalidad quien se expresa, los momentos en que estáis en resistencia, los momentos en que  estáis totalmente abandonado y los momentos en que están completamente desaparecido. Lo que quiere decir que conducir un coche o hacer algo que parecía necesitar vuestra conciencia ordinaria se hará con la más grande de las comodidades, a condición de que hagáis como Cristo: "Padre, vuelvo a poner mi Espíritu entre tus manos. Que Tu Voluntad sea haga y no la mía".

Y es esto, esta experiencia, y vais a detectar, no como había explicado Sri Aurobindo hace 5 años, la noción de basculamiento, de switch de la conciencia, ahí lo vivían, tal vez fácilmente, o difícilmente, pero ahí vais a ver el switch en él-mismo para acostumbraros, yo diría, al switch final y definitivo, que esto concierne lo que llamamos la muerte del individuo como todo fin de vida en este mundo, o el fin colectivo de esta dimensión, que está en fase de actualización por todas partes. Entonces por supuesto no es fácil, porque la fusión de los Éteres en ustedes, la fusión, la Obra al Blanco que ahora se acaba, que está acabada, que termina todo lo que pudieron vivir como experiencias, no solamente en esta vida pero en el conjunto de vuestra conciencia en peregrinación sobre este mundo falsificado. Todo esto es esto una especie de adición, de recapitulativo, y yo diría en otras palabras un saldo de toda cuenta, porque no pueden ser libre mientras que todavía haya  algo a dejar liberarse. Y esta noción de dejar liberarse es muy importante pero no hay ningún riesgo, simplemente vais a descubrir en qué tipo de servicio estáis. ¿Acaso es el servicio al Sí y entonces en alguna parte el ego espiritual, o es el servicio al otro(a), que no es nada más que ustedes-mismos? ¿Acaso entonces realmente, las barreras, los a priori, los acondicionamientos, se fueron todos?

Una vez más, que seáis liberado viviente o no, porque hay a veces unas costumbres que están ahí, unos comportamientos que están ahí, en los que no hay que trabajar. Se terminó todo esto, trabajar sobre los diablillos, trabajar sobre los egrégores, sobre las memorias, hay que trabajar entre comillas sobre el instante.

Pero el instante presente, el aquí y ahora, no es un trabajo, es una mirada y lo veréis cada vez más claramente y acabareis incluso, en ciertos casos, a llamaros de todos los nombres de pájaros ustedes-mismos, porque vais a ver muy claramente los momentos en que estáis en el corazón y los momentos, como les decía, donde pusieron el corazón atrás y presentan a vuestra personalidad por delante.

Entonces es esta especie de alquimia última que debe, si no está ya hecho, una vez más liberado o no, traeros a este punto de Regreso último. Es decir el momento en el que permanecéis, cualesquiera que sean las circunstancias de vuestro cuerpo, de vuestra vida, en este estado de resiliencia, de ecuanimidad, de Paz, en breve en la Morada de Paz Suprema. Ya no podréis más ser engañado por ustedes-mismos, ni por quienquiera que sea, porque hay en este aquí y ahora la capacidad de ver en conciencia, más allá de la culpabilidad, más allá de las responsabilidades que pertenecen a este mundo, lo que pueda quedar a poner en adecuación. Entonces por supuesto, es más agradable de efectuar este paso en lucidez, por supuesto, como en el Libro de los muertos que de manera inconsciente. Es esto lo que se juega en este momento y el que es ciertamente la mejor de las preparaciones para cada uno de ustedes según lo que haya a vivir. Entonces escucho el 2ª PREGUNTA y me voy. Me dicen, incluso si esta PREGUNTA me concierna, hay que dejar el turno.




PREGUNTA 2: La última noche escuche tres veces mi nombre. ¿Esto tiene algún significado?

Sí por supuesto, te reenvío una canalización... bueno no vamos a dar fechas, salgamos de las fechas como dije. Explique varias veces que ser llamado por el nombre, hay dos casos: o lo escuchas de un lado o del otro, o lo escuchas directamente en el interior. Tres casos de figura: si lo escuchas distintamente del lado derecho es alguien que llamamos un desencarnado que viene para hablarte, si lo escuchas a la izquierda es por supuesto el Canal Marial, y si lo escuchas en el corazón no es la voz interior o la pequeña vía de la infancia, es mucho más que esto. Es la Unidad, nuestra Unidad común que se expresa al interior de Ti. Es decir que integraste los 24 Ancianos, las 12 Estrellas, la Confederación Intergaláctica, los planetas, los sistemas solares y también los Arcángeles. Y entonces a partir del momento en que los velos no están más ahí, en estos momentos, efectivamente, hay una disponibilidad a ser llamado por María. Hace ya algunos años, algunos han escuchado su nombre, era la Llamada individual de María.

Hoy, muchos de ustedes escucháis vuestro nombre de diferentes modos, esto significa simplemente que todos los velos han sido desgarrados. Al ser desgarrados totalmente los velos, la estructuración de la Luz vibral que se vierte en totalidad sobre este cuerpo efímero, y a interior de sus Coronas, Estrellas y Puertas, la Onda de Vida también, les da a entender de ser llamado(ada). Es la Eternidad que os llama. Entonces podríamos decir es María, es una Estrella, ¿pero qué importancia tiene esto? Es simplemente una llamada a vivir la Eternidad. Esto prueba simplemente que desgarró los velos y que no interfieren más, en todo caso en este momento, con... (Y hablé, me hago echar una bronca pero es no grave. Entonces me quedo, gracias, y me voy a continuación. Es el problema porque no están contentos, cómo. Prometido no empezaré de nuevo). He aquí la Respuesta, es muy corta y me voy de antes de escuchar la PREGUNTA, será más seguro. Y les digo, tal vez hasta luego.




*   *   *