Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 8 de marzo de 2015

EL SOL SUS VARIACIONES Y ECLIPSE DE SOL TOTAL, PARA EL 20 DE MARZO DEL 2015


8 mar, 2015
By Susana in SEÑALES EN EL CIELO











El próximo eclipse solar total, previsto para el 20 de marzo, tendría graves consecuencias para el continente europeo, al interrumpir la generación de electricidad proveniente de fuentes fotovoltaicas.

“El riesgo de que se produzca un incidente no se puede descartar por completo”, señaló la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E, por sus siglas en inglés). Según lo previsto, el eclipse comenzará a las 8:40, y finalizará a las 12:50, según la hora centroeuropea. Los expertos señalaron que será “una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico de Europa (…) toda la zona está preocupada directa o indirectamente”.

Alemania es el país que más riesgo corre de sufrir las consecuencias, al contar con una cuarta parte de su producción eléctrica dependiendo de generadores de energía renovable, basados en células fotovoltaicas.

“El eclipse será una ‘prueba de estrés” para la flexibilidad del sistema energético europeo […] tendrá que adaptarse a un cambio muy abrupto”, sostuvo Patrick Graichen, director ejecutivo de Agora Energiewende. “En 30 minutos, la producción de energía solar podrá disminuir desde 17.5 a 6.2 gigavatios, para después ascender a 24.6 gigavatios […] definitivamente, va a ser un gran desafío para las salas de control”, advirtió Claire Camus, portavoz de la ENTSO-E.

El último registro de una situación similar en Europa se remonta al año 1999, mucho tiempo antes de que el desastre de Fukushima impulsara el desarrollo masivo de paneles solares, entre otras fuentes alternativas de energía renovable. Desde entonces, la situación cambió mucho: la dependencia europea de la energía solar pasó del 0.1 por ciento en 2002, al 20.5 por ciento actual.

Fuente: The Financial Times

Imagen actualizada de la zona geoefectiva

En el lateral izquierda de la imagen podemos apreciar el lugar de la fulguración que se producia hace unos minutos de clase M9.2 (muy cerca de la categoría X). Por suerte la región activa donde se ha producido esta en una zona bastante lateral de la zona geoefectiva y no supone riesgo.

Fuente: .meteorologiaespacial.es


Plasma con forma filamento serpentea sobre el Sol

Plasma con forma filamento serpentea sobre el Sol

Increíble vídeo: Enorme extraño plasma con forma filamento serpentea sobre el Sol

La mayoría de las erupciones solares provienen de las manchas solares. La siguiente gran explosión, sin embargo, podría provenir de una fuente diferente: El 5 de febrero de 2015, un enorme filamento de magnetismo serpentea sobre el limbo sureste del sol.

Según Spaceweather, la estructura, un tentáculo de plasma de más de 400.000 km de largo mantenido suspendido sobre la superficie del Sol por fuerzas magnéticas.

Extraño plasma con forma filamento serpentea sobre el Sol

Si el filamento fuera despegado del sol y estirado, sería fácil llegar desde la Tierra a la Luna.

Si el filamento se vuelve inestable y estalla, podría lanzar partes de sí mismo al espacio. Piezas del filamento cayendo a la superficie solar explotarían en el impacto, creando una o más llamaradas Hyder.

Se alienta a los astrónomos aficionados con telescopios solares a controlar la estructura, ya que voltea hacia la Tierra. Una explosión fotogénica puede estar a la vista.

No hay comentarios: