Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 27 de septiembre de 2015

Influencia de los Astros en nuestros Chakras


Sabemos que el estado de salud o de enfermedad depende del estado energético de los chacras que son como “pasadizos” que comunican las energías del cuerpo vital con el cuerpo físico.
El cuerpo energético, como ya hemos afirmado, es la manifestación de la energía cósmica. Es en ese cuerpo del ser humano en donde hace manifestación la energía del cosmos para darnos vida, es donde los planetas de nuestro sistema solar ejercen su influencia energética gobernando cada uno de ellos un chacra diferente sobre el cual imparte sus atributos o defectos cósmicos.

EL SOL.
Es el centro de nuestro sistema solar, rige el 7º chacra, el de la coronilla, a través del cual nos trasmite en estado normal, energía, vitalidad, calor, vida, fortaleza. Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+) indica que el Sol nuestro está sobre dimensionado haciendo que desde ese 7º chacra, se irradien hacia cualquier parte del cuerpo, inflamaciones, fiebres y dolores.
Ejemplo, en este estado cuando esta chacra dirigido al estómago causa gastritis.
Psíquica mente se asocia con la soberbia, el autoritarismo, el exagerado deseo de sobresalir, la teatralidad y el egoísmo.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque nuestro Sol está negando sus atributos de vitalidad y energía y en consecuencia desde aquí se irradia hacia cualquier órgano un estado de baja funcionalidad orgánica. Ejemplo, en este estado las energías del chacra dirigidas al estómago producen debilidad gástrica.
Psíquica mente se asocia a la baja auto estima, al apocamiento, la timidez

LA LUNA.
Es el planeta de los líquidos, los fluidos, la nutrición y las emociones, así como también símbolo de la madre protectora.
Rige al chacra Nº 6 o frontal, a través del cual actúan las energías lunares para bien o para mal.
Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), indica que las energías lunares nos llegan sobredimensionadas haciendo que desde el 6º chacra, se irradie hacia cualquier órgano del cuerpo demasiados fluidos o flemas generando edemas o quistes líquidos.
Psíquicamente, el chacra 6º en este estado se manifiesta haciendo de la persona demasiado sentimental (sentimentaloide), sobreprotectora, idealista y perezosa.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), por el contrario, es un estado bioenergetico generador de durezas o quistes que se forman en cualquier órgano del cuerpo.
Psíquicamente, en este estado, es propio de la persona carente de sentimientos, con dificultad para exteriorizar sus emociones, dura y demasiado rígida.

MERCURIO.
Es el planeta regente de la racionalidad, la inteligencia concreta y la comunicación. Es regente, por lo tanto, de todo lo referente a la racionalidad y las intercomunicaciones nerviosas en el cuerpo y del chacra No 5 en la garganta (la voz, la comunicación).
En polaridad positiva (+) este chacra irradia hacia cualquier órgano del cuerpo aceleraciones nerviosas o neuralgias,
Psíquicamente en este estado es propio de la persona acelerada, nerviosa, charlatana, mentirosa, marrullera, demasiada apegada a la razón y de muchos disturbios en sus relaciones fraternales.
En polaridad negativa (-) este chacra irradia debilidad nerviosa (neurastenia) en cualquier parte del cuerpo produciendo baja funcionalidad en el órgano afectado.
Psíquicamente en este estado es propio de la persona con dificultades para comunicarse con el entorno inmediato (cercano), poca elocuencia y cierto grado de torpeza.

VENUS.
Las energías planetarias de Venus, tienen que ver con la armonía, el equilibrio, la suavidad, las relaciones, la paz y el amor y rigen en nuestro cuerpo energético el Chacra Nº 4 o del corazón.
Cuando en nuestro examen encontremos este chacra en polaridad positiva (+), con seguridad estamos frente a una persona de grandes indecisiones, pusilánime, frívola y con debilidad que se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo en donde se desarrollan, parásitos e infecciones de toda especie.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona carente de diplomacia, con dificultad para relacionarse con los demás, carente de amor y agresiva. Esta agresividad se dirige a cualquier órgano del cuerpo físico en el que origina inflamaciones y dolores.

MARTE.
Las energías planetarias de Marte son las que nos dan empuje, iniciativas y el valor y la valentía para hacer presencia en la vida y defendernos de las agresiones.
En nuestro cuerpo energético rigen al Chacra Nº 3 (ombligo).
Cuando este chacra presenta una polaridad pasivita (+), con seguridad estamos frente a una persona agresiva, violenta y con dificultad para las relaciones con los demás. Esta agresividad se irradia hacia cualquier órgano del cuerpo físico en el que genera inflamaciones y dolores. Tiene, como podemos ver, un comportamiento igual al del chacra anterior en polaridad negativa.
Cuando este chacra presenta una polaridad negativa (-), nos encontramos en presencia de alguien carente de empuje, de valor y con debilidad para tomar decisiones y ejercer su voluntad. Desde este chacra en este estado se irradia esa debilidad a cualquier parte del cuerpo en donde da origen a infecciones y la presencia de virus y parásitos. Como se puede ver, tiene un comportamiento igual al chacra anterior (Chacra 4) en estado positivo.

chakras
JUPITER.
Las energías planetarias de Júpiter son expansivas, tienen que ver con el crecimiento de nuestras energías externas enfocadas a lo social, con la felicidad, la jovialidad, la fortuna y la prosperidad. Estas energías rigen al chacra No 2, ubicado entre la pelvis y el ombligo.
Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), estamos frente a una persona desenfrenada, de optimismo descabellado, de mucha presuntuosidad unida a las exageraciones, amante del jolgorio, lo cual se manifiesta en el cuerpo físico en forma de tumores.
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), la persona carece totalmente de optimismo y de metas en la vida lo cual se manifiesta en el cuerpo física en endurecimientos de los tejidos de cualquier órgano.

SATURNO.
Es el planeta de la estructuración, de la solidez, de la cohesión, es la realidad individual ,el que nos hace ser prácticos y realistas en la vida, el tiene que ver con la disciplina y el orden. Es corregente, junto con el planeta Urano, del 1º chacra, ubicado en el periné, entre el ano y los órganos genitales.
Cuando este chacra presenta polaridad positiva (+), es señal de que estamos recibiendo todos los atributos de Saturno en forma sobre dimensionada, con lo cual desde ese chacra, se irradien hacia cualquier parte u órgano del cuerpo fuerzas endurecedoras, esclerosantes o energías limitantes.
Ejemplo de ello lo vemos cuando este chacra ejerce su influjo en los riñones, donde produce “piedras” o cálculos renales. Cuando esta fuerza endurecedora se dirige hacia las arterias, produce endurecimiento de las mismas, que conocemos como arteriosclerosis.
Psíquicamente se asocia este estado del chacra con la frialdad sentimental, el demasiado materialismo, el pragmatismo exagerado, el pesimismo, de temores y ansiedades frente al futuro.
Pero cuando este chacra presenta polaridad negativa (-) es porque saturno está negando sus atributos de solidez y desde aquí se envían energías de flojedad, inconsistencia y fragilidad. Como ejemplo de las patologías de este chacra en estado (-) se `presenta en todos los casos de quistes.
Psíquicamente este estado se refleja en la persona haciéndola carente de sentido práctico, irrealista, tímida, soñadora y apegada a los recuerdos.

URANO.
Es, igual que Saturno, una energía que nos conecta con la realidad, pero a diferencia de éste nos conecta con la realidad social. Es la energía encargada de controlar los ritmos y los movimientos involuntarios de nuestro cuerpo a través del Sistema Nervioso Autónomo. Es corregente junto con Saturno, del Chacra No 1, ubicado entre el ano y los genitales.
Cuando este chacra lo encontramos con polaridad positiva (+) es porque la energía uraniana, se manifiesta en nosotros de manera exagerada, haciendo que los movimientos involuntarios del cuerpo se aceleren, produciendo espasmos, convulsiones, calambres y hasta epilepsia que se reflejan en cualquier órgano nuestro.
Psíquicamente este estado del chacra uraniano se manifiesta haciendo a la persona rebelde, anárquica y extravagante, nerviosa y de fácil excitabilidad
Cuando este chacra presenta polaridad negativa (-), estamos frente a una persona insolidaria y egoísta, lo que da lugar a inflamaciones y dolores en los órganos afectados por el chacra.

NEPTUNO.
Es la energía regente de la necesidad de trascender, del crecimiento espiritual, del contacto con otras dimensiones y el mas puro idealismo.
Es regente, junto con Júpiter, del chacra Nº 2.
Su polaridad positiva (+), hace de la persona apática, indulgente consigo misma y vulnerable a las malas influencias del ambiente, lo cual se refleja en el cuerpo físico generando toxicidad , infecciones y parásitos, en especial de orden astral .
Su polaridad negativa (-), hace de la persona, carente de espiritualidad, materialista y apegada a los detalles con lo cual se generan problemas de asimilación de nutrientes para el cuerpo.

PLUTON.
Las energías planetarias de Plutón tienen que ver con las fuerzas creativas y regeneradoras del cuerpo. Energéticamente es la 8ª superior de Marte por lo que rige junto con estas energías al Chacra Nº 3 (el ombligo).
Con polaridad positiva (+), este chacra al también genera inflamaciones y dolores pero a una escala superior.
Con polaridad negativa (-), es la total negación de las fuerzas de regeneración con los cual da lugar a descomposiciones celulares en cualquier lugar del cuerpo

No hay comentarios: