Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 27 de septiembre de 2015

NOTICIAS-SUPER ECLIPSE LUNAR 28 DE SEPTIEMBRE


Después de más de 30 años un supermoon en combinación con un eclipse lunar será visible de nuevo a través de los cielos de América del Norte y del Sur, Europa, África y partes de Asia occidental y el Pacífico oriental. Este evento celestial rara se fija para el 28 de septiembre (UTC), de 2015, y se espera que dure durante 1 hora y 11 minutos.

SUPER ECLIPSE LUNAR 28 DE SEPTIEMBRE
Para aquellos que se encuentran en una mala su ubicación, condiciones climáticas adversas o cielos con contaminacion luminica , todavía hay esperanza, ya que muchos observatorios transmitirán el evento:
  • NASA  transmitirá el evento desde las 00:00 GMT hasta al menos las 03:30 GMT, 28 de septiembre de Marshall Space Flight Center en Huntsville con una transmisión en vivo desde el Observatorio Griffith en Los Angeles, Adler Planetarium, Chicago, Fernbank Observatorio en Atlanta y otros lugares a través de los EE.UU..
  • Slooh Observatorio Comunidad  transmitirá el evento a partir de las 00:00 GMT el 28 de septiembre con una transmisión en vivo de las Islas Canarias, España.
  • El  Telescopio Virtual  está programado para transmitir el 28 de septiembre, a las 01:00 GMT con imágenes CCD astronómica viene directo desde el telescopio.
  • Sky & Telescope de  alta definición por Internet comenzará a las 01:00 GMT y durará hasta 04:30 GMT. Su transmisión proporcionará vídeo ininterrumpida del eclipse. Comentario de audio incluirá discusiones con varios expertos lunares.
  • De Los Ángeles  Observatorio Griffith  también será la sede de su cobertura en vivo completo del evento. Transmisión en vivo de la corriente se iniciará a las 01:30 UTC.
El eclipse del 28 de septiembre (UTC) tendrá una duración de 1 hora y 11 minutos, y será visible en toda América del Norte y del Sur, Europa, África, partes de Asia occidental y el Pacífico oriental.

La luna entrará en la sombra umbral de la Tierra el 28 de septiembre, 01:07 UTC. Estara totalmente en la sombra de la Tierra 64 minutos más tarde, y permanecer oculto durante 72 minutos en total. 

El eclipse lunar será visible en el cielo nocturno para los residentes del Norte y del Sur, mientras que los de Europa y África podrán verlo en el cielo de la mañana temprana del 28 de septiembre (UTC).

Según el especialista eclipses Fred Espenak de la NASA, el instante de mayor eclipse se llevará a cabo a las 02:47 UTC.
ELIPSE LUNAR SUPER MOON 28 DE SEPTIEMBRE 2015
Este evento es especial por varios motivos. Es la luna llena más cercana desde marzo de 2011, y es la luna más cercana completo veremos este año, ya que se encuentra a tan solo 356 876 km de distancia de la Tierra. El eclipse supermoon es también el eclipse total de Luna final en una serie de cuatro, el llamado cuarteto.

Si se pierde este evento.. que tendrá que esperar un tiempo, ya que el próximo eclipse supermoon no volverá a suceder antes de 2033!