MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 23 de octubre de 2015

NOTICIAS-"PATRICIA" SE CONVIERTE EN HURACAN Y AVANZA HACIA MEXICO

HURACAN PATRICIA FRENTE A COSTA DE MEXICO
Posted: 22 Oct 2015
La tormenta tropical Patricia, que se formó en el Pacífico frente a las costas mexicanas, alcanzó fuerza de huracán, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.
HURACAN PATRICIA FRENTE A COSTA DE MEXICO
Patricia, con vientos de hasta 120 km/h, se encuentra a 365 km al suroeste del puerto de Acapulco, en Guerrero (sur), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami. El huracán avanza hacia el oeste-noroeste, añadió.

El centro de la tormenta podría acercarse el viernes a la costa suroeste de México y transformarse ese mismo día en un huracán de mayor intensidad.

Está previsto que traiga consigo lluvias de entre 152 milímetros a 304 milímetros, e incluso casi el doble en algunas zonas, en los estados mexicanos de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero entre el jueves y el sábado.

Desde temprano se fijó una zona de vigilancia por efectos de huracán de Punta San Telmo hacia el este hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hacia el este hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.
"PATRICIA" SE CONVIERTE EN HURACAN Y AVANZA HACIA MEXICO
Se recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con las proyecciones, Patricia se ubicará durante el día a 365 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155.

A las 19.00 hora local (24.00 GMT) el ciclón alcanzaría la categoría 2, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195, a unos 315 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán; y para el viernes se pronostica que Patricia sea un huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220, y se ubique a 210 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo.