MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 20 de enero de 2016

NOTICIAS ECONOMIA- ¿Qué le espera a las monedas latinoamericanas en los próximos días? Publicado: 18 ene 2016


Las monedas latinoamericanas continuarán amenazadas por la tempestad financiera mundial desatada por la economía china y el desplome de los precios del petróleo.
Los mercados financieros internacionales entrarán en una zona de mucha turbulencia en las próximas semanas, debido a que persistirá el exceso de oferta de petróleo, que ha desplomado su precio, por la fortaleza del dólar estadounidense frente a otras divisas y al miedo a la desaceleración económica en China, aseguran analistas financieros latinoamericanos citados por 'Dinero en Imagen'.
"Los inversionistas seguirán atentos a factores como el precio del petróleo y a la economía de China, y algo que podría entrar en su rango de visión es la inquietud por las posibles pérdidas que la acentuada volatilidad observada hasta el momento podría tener sobre empresas e instituciones financieras, por lo que la volatilidad elevada es muy probable que continúe", advierte el director de estudios económicos de Scotiabank de México, Mario Correa.
Por su parte Gabriel Casillas, director general de análisis económico de Banorte, observa que los precios mínimos del crudo seguirán manteniendo bajos los niveles de inflación en muchos países, restando margen de maniobra al impacto de la política monetaria en los principales bancos centrales del mundo.

La depreciación de las monedas de la región

En general, las monedas latinoamericanas continuarán amenazadas esta semana por la tempestad financiera mundial que desató el temor por la economía china y una nueva caída de los precios de las materias primas, lo que afectó especialmente al peso mexicano, señala Reuters.
La moneda mexicana cerró en un mínimo histórico de 18,27 por dólar, con una bajada del 2,24% en tan solo un día. Los analistas consideran que el peso mexicano se mantendrá entre 17,90 y 18,50 por dólar, por lo que podría profundizar su descenso.
Mientras que en Chile, los expertos aseguran que "la situación externa se ha ido agudizando y las dudas con respecto a la economía china han provocado fuertes pérdidas en el precio del cobre, lo que crea una fuerte presión en contra del peso" chileno, para el cual estiman un rango de 722 a 732 por dólar.
El real brasileño, por su parte, no cayó tanto como el peso mexicano, pero aun así los analistas son pesimistas debido a la recesión y la crisis política local. Bank of America Merrill Lynch proyectó que la moneda cerraría el primer trimestre con una bajada hasta los 4,20 reales por dólar.
En Argentina, el peso también continuará volátil esta semana, asegura la agencia, pero dentro de los rangos en los que se ha mantenido desde que el nuevo gobierno liberó la moneda hace un mes. La franja semanal para el peso argentino debería de estar entre 13,5 y 14 unidades por dólar.