Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 10 de febrero de 2016

NOTICIAS- 38 MUERTOS POR TERREMOTO EN TAIWAN - REPORTAN NUEVO SISMO INDIA: IMPACTO DE METEORITO CAUSA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS SISMO DE 6,4 GRADOS SACUDE PAPUA NUEVA GUINEA SIN ALERTA DE TSUNAMI

Posted: 08 Feb 2016 06:50 PM PST

El número de fallecidos por el terremoto que asoló el sábado Tainan, en el sur de Taiwán, aumentó hoy a 38. Mientras que los equipos de rescate tratan de rescatar a las 113 personas que aún están atrapadas entre los escombros, un nuevo sísmo esta vez de 5.1 grados de magnitud en la Escala de Richter, causa pánico en la población.

SISMO TAIWAN 38 MUERTOS
Más de 50 horas después del sísmo, los equipos de socorro intentan penetrar entre los restos del edificio Weiguan Jinlong, el más afectado por el terremoto y en el que estaban 36 de los 38 fallecidos, entre ellos un bebé de 10 días.

El primer ministro taiwanés, Simon Chang, prometió hoy continuar con las operaciones de rescate "hasta el último minuto", y ya se utiliza maquinaria pesada para llegar al menos a las personas que tienen mayores probabilidades de estar vivas.

Un equipo japonés y otros dos chinos están cooperando con los taiwaneses en la operación de salvamento, que ha logrado rescatar a más de 310 personas, varias vivas tras más de 30 horas bajo los escombros en el edificio Weiguan Jinlong, de Tainan.

Entre los 113 desaparecidos, según cifras de Servicio Nacional de Emergencias, hay cuatro universitarios que se sospecha quedaron atrapados en otro edificio derribado, en el distrito de Yongkang de Tainan, informó el Servicio de Bomberos.

Entre los rescatados tras más de 30 horas se cuentan dos varones de unos 20 años, uno apellidado Kuo, que bajó por su propio pie la escalera en la fachada del edificio acompañado de bomberos, y otro apellidado Huang, al que su hermano menor, en el hospital, le dijo que su padre, madre y abuela aún estaban atrapados.

También pasadas las 30 horas desde el terremoto, un niño de 11 años envió un mensaje por una red social y dijo que estaba con su hermano en el piso B7-1, lo que movilizó la operación de rescate.

Ya se ha restaurado el suministro de electricidad a la mayor parte de los 173.000 hogares que sufrieron cortes de energía y también el tráfico ferroviario hasta la ciudad central de Chiayi, pero no más al sur.

El ministerio de Educación informó de que 289 escuelas en el sur de Taiwan, principalmente en Tainan y Kaohsiung, han sido afectadas por el terremoto y que una alumna de primaria murió, mientras que otros tres estudiantes resultaron heridos.

El sísmo, de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter con epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán, a 16,7 kilómetros de profundidad, sacudió el sur de la isla a las 03.57 hora local (19.37 GMT del viernes), según el Servicio Meteorológico Central.
Posted: 08 Feb 2016 02:47 PM PST

Un ciudadano de la India podría tratarse del primer humano que pierde la vida por el impacto de un meteorito, informa el periódico indio 'The New Indian Express'.

INDIA: IMPACTO DE METEORITO CAUSA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS
El cuerpo celeste cayó el sábado pasado en un campus de la universidad de ingeniería en la ciudad india de Vellore, donde un conductor de autobús de 40 años murió y varias personas resultaron heridas. En un primer momento se pensó que el incidente lo causó una bomba.

El ministro principal, J. Jayalalithaa, confirmó que la "misteriosa explosión" que tuvo lugar en Vellore, en el sur del Estado indio de Tamil, se debió al impacto de un meteorito.

"Un accidente ocurrió ayer cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en Vellore", declaró J. Jayalalithaa.
Meteorito impactó en el campus de la universidad de ingeniería en la ciudad india de Vellore

Daños ocacionados por el impacto de un meteorito en la India
La muerte ocurrida este sábado se trata de la primera registrada en el mundo a causa de un meteorito, ya que la probabilidad de morir en tales circunstancias es de, aproximadamente, 1 entre 700.000, según cálculos del astrónomo Alan Harris.

El 15 de febrero de 2013 la caída de un meteorito de 17 metros de diámetro afectó a una amplia zona de la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales, donde la onda expansiva dañó las ventanas de más de 4.000 viviendas.

Posted: 08 Feb 2016 02:30 PM PST

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea en la madrugada del martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no hubo alerta de tsunami.

 terremoto de magnitud 6,3 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea
El sismo tuvo lugar a unos 96 kilómetros al suroeste del poblado de Panguna a las 00H19 GMT, según el USGS.

El epicentro estuvo ubicado a 104 kilómetros de la gran ciudad de Arawa, también en la isla de Bougainville, y a unos 30 km de profundidad, lo que se considera superficial.

Los sismólogos habían anunciado antes una magnitud de 6,7, pero luego revisaron a la baja la intensidad del terremoto.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, en Hawái, no lanzó ninguna alerta en su página web.

Los terremotos son frecuentes en este archipiélago, que se encuentra en el “Cinturón de fuego”, famoso por su actividad sísmica debido al roce entre placas tectónicas.

2 comentarios:

Hector de la rivera urrutia dijo...

nos hemos interorizados de las siguientes noticyias, el terremoto en la ciudad de Tainan,al sur de Taiwán, hasta el momento ha provocado 38 muertos y graves daños en las viviendas.Se reporta nuevos sismo en la India, una caída de meteorito ocasiona la muerte de una persona,insólito.Por otra parte un sismo de 6,4 grados provoca heridos en Papua,Nueva Guinea.

Hector de la rivera urrutia dijo...

diariamente están ocurriendo hechos de distinta importancia en el planeta,hoy hemos recopilado terremoto en Tainan,Taiwan;nuevo sismo en la India, un muerto por impacto de un meteorito,lo cual es sorprendente no habían reportes de ello anteriormente y finalmente un sismo de 6,4 grados en Papua,Nueva Guinea.