Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 11 de abril de 2016

TERREMOTO DE 6,6 GRADOS SACUDE INDIA, AFGANISTAN Y PAKISTAN-GRAVES INUNDACIONES EN ARGENTINA-10-4-2016

Posted: 10 Apr 2016 06:32 AM PDT

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter afectó este domingo a Afganistán, Pakistán y al norte de India.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sísmo tuvo su epicentro en Afganistán, cerca de su frontera con Tayikistán, a una profundidad de 210 kilómetros.

Como consecuencia del terremoto, los temblores se sintieron en la mayoría de las ciudades del suroeste asiático.


TERREMOTO DE 6,6 GRADOS SACUDE AFGANISTAN, PAKISTAN E INDIA
En la capital india, Nueva Delhi— a unos 650 kilómetros del epicentro— y en la región de Cachemira, los temblores obligaron a los residentes a abandonar los edificios, según informan testigos presenciales.

Además, el servicio de metro fue interrumpido.

En Nueva Delhi también se sintieron varias réplicas, señala el periodista de la BBC Sanjoy Majumber.

Por el momento no hay información sobre daños materiales ni víctimas.

"Región sísmica peligrosa"
En octubre de 2015 otro sismo de magnitud 7,5 ocurrido en la misma zona dejó 300 muertos.

De hecho, el USGS dijo que el terremoto ocurrió "en una de las regiones sísmicas más peligrosas de la Tierra".

Y el diario Dawn de Pakistán informó el sábado que en los últimos días la región había sido sacudida por una serie de fuertes sismos con el centro en las montañas de Hindu Kush.

Las montañas de Hindu Kush se asientan sobre el borde de la placa índica.

Hamza Nadeem, de 19 años, estaba en su casa de Sialkot, en el este de Pakistán, cuando ocurrió el seísmo.

"Escuché un ruido procedente del ventilador del techo, y luego vi que toda la casa temblaba, así que corrimos fuera", le contó a la BBC.

"Duró como un minuto y medio, y aunque no se rompió nada ni dejó ningún daño, fue una experiencia aterrorizadora", reconoció.

"Solo esperamos y rezamos".
Posted: 09 Apr 2016 05:22 PM PDT

Cinco días de fuertes lluvias en las provincias del norte de Argentina han provocado el desbordamiento de varios ríos y provocó la evacuación de miles de personas. Un hombre se informa que han muerto después de ahogarse en un río crecido.

INUNDACIONES, ENTRE RIOS, ARGENTINA
Las fuertes lluvias comenzaron el 4 de abril y el 5 de abril intensificaron que afecta a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Formosa.

Cerca de 7 000 personas han sido desplazadas por las inundaciones en los municipios de la Federación, San José de Feliciano, Villaguay y Colón Entre Ríos '. Un hombre murió en las inundaciones cuando fue arrastrado por un río desbordado entre las localidades de Sosa y El Tala, Floodlist citó la agencia de noticias Télam.
GRAVES INUNDACIONES EN ARGENTINA
Las peores lluvias torrenciales se registraron en La Paz, donde casi 10 mil personas se han visto afectadas. Comité de Crisis de Defensa Civil de la Municipalidad de La Paz informó que 345 mm (13,6 mm) de lluvia cayeron entre el 4 de abril y 5.

El río Cabayú Cuatia desbordó causando daños, el cierre de puentes y forzando el desplazamiento de las personas que viven en el Barrio de la Estación . Casas también fueron inundadas en los barrios de Milagrosa, Puerto y Ribera del Paraná.

Varios caminos han sido inundados, con muchos coches arrastrados por el agua, causando problemas significativos para el transporte local.

Silvia Carmen Moreno, el alcalde de San José de Feliciano, dijo que la ciudad recibió más de 500 mm (19,7 pulgadas) de lluvia desde el sábado, 2 de abril de 2016.

La ciudad de Alejandra en la provincia de Santa Fe ha registrado 550 mm (21,6 mm) de lluvia entre el 4 y 8 de abril, de acuerdo con informes de los medios.

No hay comentarios: