Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 23 de junio de 2016

TORMENTAS Y RAYOS MORTALES EN LA INDIA DEJAN MAS DE 100 MUERTOS Posted: 22 Jun 2016



Las tormentas eléctricas severas acompañadas de fuertes lluvias azotaron la India norte y el este el martes 21 y miércoles, 22 de de junio de, 2016, matando a más de 100 personas.

Las muertes se registraron en los cuatro estados de Bihar, Uttar Pradesh, Jharkhand y Madhya Pradesh. Se espera que el número de muertos a aumentar con los informes de áreas remotas.

MAS DE 100 PERSONAS MUEREN EN LA INDIA ALCANZADAS POR RAYOS
En Bihar, 57 personas murieron después de ser alcanzado por un rayo, dijo el funcionario del administrador de desastres Aniruddh Kumar. "La mayoría de las víctimas son los agricultores, sin hogar y los del aire libre." Al menos 22 personas sufrieron lesiones por quemaduras graves.

Secretario Principal del departamento de gestión de desastres Vyasji dijo que el número de muertos por la lluvia y la tormenta eléctrica puede aumentar a medida que la información de áreas remotas todavía está por llegar a la oficina. "Hemos comenzado a dar compensación a las familias afectadas."

En el vecino estado de Uttar Pradesh, 40 personas murieron por un rayo, los colapsos de las casas y otros incidentes relacionados con el clima, la India Tribune informa . Las autoridades dijeron que dos docenas de personas murieron en las divisiones Varanasi y Azamgarh mientras que 11 murieron en divisiones Basti y Gorakhpur.

Funcionarios del estado de Madhya Pradesh reportaron 16 muertes, mientras que 10 murieron en el estado de Jharkhand.

Las tormentas y relámpagos afirman numerosas vidas durante la temporada del monzón de la India, de junio a septiembre, pero peaje de esta semana es inusualmente alta.

En 2014, las cifras más recientes, más de 2 500 personas en la India murieron por un rayo.
TORMENTAS Y RAYOS MORTALES EN LA INDIA DEJAN MAS DE 100 MUERTOS

No hay comentarios: