Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 7 de octubre de 2016

EXODO MASIVO POR MATTHEW: Evacúan la costa sureste de Estados Unidos EE.UU EN ALERTA MAXIMA POR MATTHEW: FLORIDA SE PREPARA PARA GOLPE DIRECTO TIFON CHABA GOLPEA COREA DEL SUR


Posted: 06 Oct 2016 06:47 AM PDT

El huracán Matthew, la tormenta más poderosa que ha golpeado el Caribe en casi una década, azotaba Bahamas el jueves temprano en su avance hacia la costa sureste de Estados Unidos, donde más de 2 millones de personas fueron llamadas a evacuar sus hogares, lo que podría ser la mayor evacuación desde el huracán Sandy en 2012.

EXODO MASIVO POR MATTHEW: Evacúan la costa sureste de Estados Unidos
Las carreteras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán, que desplazaba vientos sostenidos de unos 185 kilómetros por hora en su paso por Bahamas y generaba fuertes lluvias.

Matthew, que causó la muerte de al menos 39 personas en el Caribe y severos daños en el sur de Haití, se fortalecería a un huracán categoría 4 en su curso hacia el este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra el sur de Estados Unidos el jueves por la noche. Algunas proyecciones indican que el aterrizaje, si llega a producirse, sería al norte de Miami, en Palm Beach.

"Todos en nuestro estado deben prepararse ahora para un impacto directo", dijo el miércoles el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Tallahassee. "Si Matthew golpea directamente a Florida, la destrucción podría ser catastrófica y hay que estar preparados", agregó.

Los refugios en Florida, Georgia y Carolina del Sur abrieron sus puertas después de que las autoridades locales, junto con el presidente Barack Obama, instaron a las personas a evacuar sus hogares.

Equipos federales de respuesta a emergencias estaban coordinando los esfuerzos con funcionarios en los cuatro estados y reunían suministros. "Es algo que hay que tomarse en serio", advirtió el mandatario, y pidió a los residentes "prepararse para lo peor".

Las escuelas y los aeropuertos de la región estaban cerrados el jueves y algunos hospitales evacuaron a sus pacientes, informaron medios locales.
Posted: 05 Oct 2016 04:30 PM PDT
HURACAN MATTHEW

MATTHEW podría tocar tierra el viernes por la mañana en la costa este de Florida, dijo Dave Hennen, meteorólogo de CNN.
"No puedo dejar de enfatizar que todos en nuestro estado debe prepararse para un golpe directo", dijo Rick Scott, gobernador de Florida.
Eso significa que la gente tiene menos de 24 horas para prepararse, evacuar y llegar a refugios. El tener un plan en curso podría ser la diferencia entre vida y muerte".

EVACUACIONES EN ESTADOS UNIDOS POR HURACAN MATTHEW
Matthew ya ha causado a 10 personas y dejado una estela de destrucción en varios países del Caribe. En su paso sigue Bahamas y Estados Unidos.

Este miércoles por la tarde, Matthew registraba vientos de 195 kilómetros por hora (120 mph), mientras avanzaba hacia las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán está localizado a unos 115 kilómetros (70 millas) al sur de Long Island, Bahamas, y se mueve al noroeste a 12 millas por hora.

Los meteorólogos predicen que Matthew se intensificará a categoría 4 para cuando golpee Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte entre la noche del jueves y el sábado.

El presidente Barack Obama advirtió a los estadounidenses que se encuentran en el paso proyectado de la tormenta que pongan atención y tomen con seriedad cualquier orden de evacuación. Él dijo que, si la parte central de la tormenta golpea Florida, podría tener "un efecto devastador".

Florida se prepara para "un golpe directo"
Scott declaró el estado de emergencia para todo el estado. Él advirtió que un golpe directo podría causar una "grave destrucción" en un nivel no visto desde que el huracán Andrew devastó el área de Miami en 1992.

Los comisionados del Condado de Brevard ordenaron una de las primeras evacuaciones obligatorias para residentes de Merritt Island y otras islas. Los residentes deben comenzar a dejar sus casas el miércoles por la tarde.

Florida no está experimentando ningún problema con el abasto de combustible o su distribución mientras Matthew se acerca, dijo Scott a reporteros este miércoles. "Hemos escuchado que algunas estaciones están cortas (de combustible), pero en ninguna zona en el estado estamos cortos de combustible", dijo el gobernador, quien agregó que el estado ha enviado combustible a algunas áreas.

Las oficinas en el estado estarán cerradas el jueves y el viernes en 26 condados, dijo Scott.

Los residentes de Palm Beach ya han dejado vacíos los anaqueles de muchas tiendas antes de que llegue la tormenta.

En Júpiter, el residente Randy Jordan dijo a la televisora local WPEC, afiliada de CNN, que la gente se amontaba en un Home Depot local para buscar suministros desde baterías hasta lámparas.

"La vibra en la calle esta mañana es de un pre-pánico", dijo Jordan.

Evacuaciones obligatorias en Carolina del Sur
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dio órdenes de evacuación para los condados costeros de Charleston y Beaufort a partir de este miércoles.

La amenaza a Carolina del Sur es tan severa que las escuelas y oficinas de gobierno en 24 condados estarán cerradas el miércoles. Algunas escuelas serán usadas como albergues.

Además de las órdenes de evacuación vigentes, Haley ordenó que los condados de Horry y Georgetown evacuen el jueves por la mañana.
Posted: 05 Oct 2016 03:32 PM PDT

La suereña isla surcoreana de Jeju se encontraba hoy bajo las fuertes lluvias y vientos del tifón 'Chaba', mientras la región austral de Japón lo esperaba para esta noche.


CHABA CAUSA LA MUERTE DE 5 PERSONAS en corea del sur
De acuerdo a las autoridades surcoreanas, el tifón dejó ya cinco personas muertas y dos desaparecidas por los efectos de sus vientos de 56 metros por segundo, a 201 kilómetros por hora.

El ministerio surcoreano de Seguridad Pública añadió que 110 vuelos locales han sido suspendidos, al igual que la navegación marítima, indicó un despacho de la agencia Yonhap.

Por lo pronto se espera que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Busan confirmen su inauguración programada para este jueves, pues varias de sus instalaciones han sido dañadas.

En tanto la sureña isla japonesa de Honshu espera que esta noche llegue 'Chaba', que tocó tierra surcoreana por la mañana de este miércoles.

TIFON CHABA EN COREA DEL SUR
El tifón número 18 de la actual temporada se pronostica que causará fuertes lluvias en el sur del archipiélago japonés, y se advirtió de posibles deslaves.

En Japón se han cancelado ya 140 operaciones aéreas con afectación para más de ocho mil pasajeros, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

La Agencia Meteorológica japonesa indicó que a las 13:00 horas (4:00 GMT) Chaba estaba en el mar de Japón a unos 150 kilómetros al norte de la prefectura de Nakasaki, con vientos de 180 kilómetros por hora y avance de 50 kilómetros por hora.

No hay comentarios: