MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 13 de diciembre de 2018

Informe de energía de Diciembre 2018 por Jennifer Hoffman






Informe de energía de Diciembre 2018
por Jennifer Hoffman
2 de Diciembre 2018



Traducción: Rosa GarcíaDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Resulta increíble que ya estemos en el último mes de 2018. Menudo año ha sido.
Estamos en la etapa final que nos permite dar los últimos retoques a un año de iniciación espiritual (un año 11) y prepararnos para 2019, que se caracterizará por la creatividad, la intención y la manifestación -energías de 5D. ¿Estás listo para la creación de 5D? En este artículo explicaré en qué consiste.

Para comenzar, tenemos que convertirnos en los “directores ejecutivos” de nuestra propia energía, gestionar nuestro contenedor energético, poner límites sólidos y crear el camino que nos ayude a cumplir nuestras intenciones. Como preparación para ello, los temas de Diciembre son la eficiencia y la gestión de nuestra energía.

Este mes supondrá un ciclo completo y perfecto para el último mes del año. Debemos pensar en ir atando cabos sueltos, en terminar lo que empezamos, ocuparnos de nuestra vida laboral y reorganizar nuestras prioridades. ¿Nos cargamos con demasiadas responsabilidades? Quizá sea un buen momento para reevaluar nuestros compromisos y renunciar a algunos de ellos. No pasa nada si tenemos que decirle a alguien que no podemos comprometernos a algo. De hecho, es mejor que forzarnos a cumplir con una obligación que nos quita tiempo o energía y que desearíamos no haber aceptado jamás -y permitir que drene nuestra energía con rabia, arrepentimiento y juicio a uno mismo.

Por eso el tema de Diciembre es la eficiencia: deberemos aprender cómo ser eficientes en el uso de nuestra energía. Eficiencia significa actuar de la mejor manera posible con la mínima pérdida de tiempo, energía y esfuerzo. Este mes podemos examinar la eficiencia de nuestra energía con estas preguntas:

¿Es esta la mejor manera de usar mi energía en esta situación?
¿Estoy haciendo cosas que disfruto y de las que me gusta formar parte?
¿He comprometido en exceso mis recursos energéticos, estoy dando y no estoy  recibiendo nada a cambio?

¿Existe otra posibilidad de utilizar mi energía que aún he no tenido en cuenta?


Estas preguntas no significan que vayamos a dejar de hacer cosas por los demás, a olvidar la amabilidad y la compasión o a retirar nuestra energía de todo lo que hemos venido haciendo. Tan sólo nos permiten reconsiderar nuestras opciones antes de dar a los demás. Así nos aseguraremos de no estar nunca excesivamente comprometidos, extenuados, o de sentirnos incapaces de satisfacer nuestras propias necesidades energéticas.

Para poder explorar el inmenso potencial de las opciones creativas de 2019 deberemos tener pleno control de nuestra energía. Así podremos acceder a nuevos potenciales y posibilidades, sin fisuras energéticas que nos drenen. Para ello, tendremos que aprender a decir no a personas y situaciones que no supongan un uso eficiente de nuestros recursos. Puede parecernos difícil al principio, pero recuerda que aquellos a quienes creemos decepcionar suelen mostrarse molestos únicamente porque tendrán que pedirle el favor a otra persona.


¿Qué nos depara Diciembre? En primer lugar, el día 6 termina el retrógrado de Mercurio a 29° de Escorpio, haciendo eco del largo retrógrado de Saturno (que tuvo lugar en ese mismo grado) de Junio a Septiembre de 2015. También tendremos cuatro planetas a 29° de sus signos. 29 es el grado de la finalización; contiene toda la energía de ese tránsito para que podamos reconsiderarla, reevaluarla y liberarla antes de dar el siguiente paso. Es un mensaje excelente para Diciembre.

La Luna Nueva será el día 6, a 15° de Sagitario, y la Luna Llena el 22, el día del Solsticio, a 0° de Cáncer. Como ya mencioné en el Informe de Noviembre, de Noviembre a Abril de 2019 todas las lunas nuevas serán a 15° (el grado de la alquimia) y todas las lunas llenas a 0° (el grado del potencial absoluto). El significado del 0 es nada, es el punto del potencial infinito porque la energía aún no ha tomado forma con nuestra intención. Es un gran apoyo para nuestro camino creativo de 2019. Cada mes recibiremos ayuda para la creación, la transformación y el potencial ilimitado.

Un detalle astrológico interesante es que el 1 de Enero Marte entrará en a Aries. Marte rige Aries, el primer signo del Zodíaco, por lo que este mes nos permite cerrar un ciclo en su tránsito por Piscis: el Alfa se convierte en el Omega, el iniciado completa su camino y alcanza la maestría.

Resulta curioso que el nuevo año comience con la entrada de Marte en su propio signo, Aries, el signo del pionero, el que muestra el camino, y de los nuevos comienzos (en el punto cero, el primer grado del Zodíaco). Es otro ejemplo de cómo el Alfa se convierte en el Omega, completando el círculo para encarnar completamente nuestra divina Trinidad y alinear nuestra humanidad con nuestra divinidad. ¿Necesitamos más pruebas de las nuevas posibilidades creativas que nos llegan ahora?

La Luna Nueva a 0° de Cáncer acompaña al Solsticio del 21 de Diciembre, representando el hogar, la familia, la madre y las emociones. Éste mes Quirón vuelve a estar muy activo, por lo que tendremos que prestar atención a no entrar en el paradigma del Sanador Mártir y manifestar en su lugar la maestría empoderada. Las emociones influyen en nuestro campo energético, en nuestra salud, nuestro estado mental y en todas las facetas de nuestras vidas. Presta atención a tu energía emocional este mes y observa si tus emociones te quitan energía o hacen que se expanda.

Noviembre terminó con la noticia de la muerte de George HW Bush, antiguo presidente de Estados Unidos. Su muerte ha liberado densidad de 3D, ya que era un pilar importante y la encarnación de ese paradigma de dominación, poder, ambición y control. La energía se ha elevado de forma perceptible; en Diciembre y en 2019 veremos un mayor desmantelamiento de las estructuras de poder de 3D.
La entrada de Júpiter en Sagitario favorece la verdad y la justicia, así como los pensamientos y  acciones más elevados. La energía colectiva ya no apoyará nada por debajo de ese rasero.

Por último, Diciembre de 2018 tiene la energía del 5, el número de la transición de lo material a lo espiritual. Observa cómo se escribe el 5, puede convertirse en un 8 o un 6. El 6 es Virgo, que representa el detalle, el juicio y el servicio. El 8 representa el infinito, el empoderamiento, el renacimiento o la destrucción. Virgo puede prestar servicio como sirviente o servir siendo un Rayo de Luz, o un maestro.

El 8º signo del Zodíaco es Escorpio, que tiene 3 representaciones: el Fénix que se eleva de sus cenizas para renacer, más fuerte y poderoso que antes; el escorpión que se clava el aguijón a si mismo; o el águila, que se alza en el cielo y cuya visión aguda comprende los mínimos detalles y llega hasta los confines del horizonte. Estos serán temas claves este mes y son fundamentales a la hora de decidir cómo usaremos la energía de 2019 para conseguir nuevas y maravillosas posibilidades. También hablaré de ellos en mi próximo libro, que se publicará en unos días.

Es un mes poderoso, aprovecha para completar todo aquello que esté inconcluso, aprende a manejar tus recursos energéticos, conviértete en el director ejecutivo de tu expansión creativa y empezar a pensar en lo que deseas crear en 2019.

Jennifer Hoffmann
=======================================
Derechos de autor reservados © 2017 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo