MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 13 de diciembre de 2018

"Planeta X": Los astrónomos están a punto de localizar el cuerpo celeste misterioso-12-12-2018


Publicado el 12 diciembre 2018 

Los planetólogos obtienen imágenes detalladas de áreas en el espacio donde, desde un punto hipotético de vista, el misterioso noveno planeta errante el sistema solar se encuentra.

Según el astrónomo estadounidense Michael Brown, las fotografías ayudan a descubrir el planeta gigante.

"Hemos sido capaces de pasar siete días completos de observación. Si hay 'Planeta X' por ahí, va a los datos recogidos. Se cubre el 85 por ciento del área en el espacio en el que el planeta debe ser", dijo el investigador.

A principios de enero de 2016, Michael Brown y su colega Konstantin Batygin anunciaron que habían calculado el estado de un misterioso "Planeta X" - el noveno planeta del sistema solar.

Se dice que este planeta es de 41 mil millones de kilómetros del Sol y tiene una masa diez veces mayor que la Tierra. 

La ubicación exacta del planeta no ha sido determinada, pero se sabe que la órbita del cuerpo celeste está inclinada 30 grados con respecto al plano de rotación de los otros planetas.

Brown y Batygin aún no logran ningún éxito significativo en la búsqueda de "Planeta X", y sólo fueron capaces de identificar el área de búsqueda. Como dice Brown, sin embargo, que es 80% seguro de que el planeta se puede encontrar pronto.
fuente
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA