MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 18 de abril de 2019

De pie en la encrucijada de la evolución colectiva y el colapso total




Nos encontramos en la encrucijada más importante que haya alterado la realidad en la historia de la historia. Nunca el futuro ha sido tan incierto como lo es en este momento de gran transición.

Si bien hay algunos escenarios increíblemente pesimistas, pero posibles que se pronostican en función de las tendencias actuales, también hay muchos escenarios asombrosamente inspiradores que, si se aceleran, conducirían a un futuro brillante y próspero del que todos nos gustaría ser parte.




Crecimiento infinito en un planeta finito

Hacer lo mismo que hemos estado haciendo desde que surgió la Revolución Industrial no nos llevará a este brillante futuro.

Sí, nos ha llevado hasta aquí (aunque con un tremendo sufrimiento para muchos pueblos), pero para llegar a un futuro sostenible y pacífico, una nueva visión del mundo debe guiarnos allí.

Un paradigma más consciente que tenga en cuenta los efectos de nuestras causas es crítico. 

Puede que nunca tengamos otra oportunidad como esta otra vez. Digamos que hubo un colapso total de todo ... una segunda Revolución Industrial no será posible, como lo fue antes de considerar que la mayoría de los combustibles fósiles que eran de fácil acceso hace ya mucho tiempo.

Los seres humanos han ido adentrándose cada vez más en la Tierra y más lejos en regiones del planeta que no se habían explotado previamente para obtener energía y material para continuar alimentando una visión centrada en el consumo de crecimiento infinito en un planeta finito. 

Puede ser difícil o imposible ver un cambio fundamental en una conciencia transpersonal global dentro de 100 años, dado lo poderosos y fuertes que son los sistemas insostenibles y destructivos de nuestra sociedad.
 

Para dudar ahora
Poniendo Band-Aids en sistemas antiguos.
eso no funciona
Podría ser fatal para toda nuestra especie.
Por que correr ese riesgo
cuando tenemos alternativas?
 



El coraje de brillar
Tenemos dificultades para vivir fuera de nuestras zonas de comodidad, por lo que demoramos la realización de cambios importantes en nuestras vidas y en la sociedad en general.

Sin embargo, ser valiente es ser una luminaria.

El valor nos permite ser líderes en nuestras vidas personales, y al hacerlo, todos nos dirigimos colectivamente hacia un futuro más iluminado donde eliminamos los sistemas y acciones que están destruyendo nuestra conexión entre nosotros y al único lugar en el universo en el que vivimos. Podemos llamar hogar, a nuestro planeta tierra.
 

Nuestras elecciones diarias
Están decidiendo cuál es el destino de la humanidad.
Y será el destino de una tierra habitable.
Nuestras elecciones personales
en lo que elegimos enfocarnos en
y dar nuestra energía a,
así como lo que decidamos
para apoyar con nuestro dólar,
están en nuestro poder
para controlar y cambiar.


Internet nos permite buscar e investigar cualquier cosa y todo, lo que hace que sea increíblemente fácil tomar conciencia de lo que apoyamos con nuestras acciones.

¿Esa camiseta que tenemos a la venta que nos ha gustado? Con un poco de excavación resulta que fue hecho por niños esclavos en Malasia.

Ahora que sabemos esto, evitamos apoyar indirectamente ese sistema de sufrimiento al elegir una alternativa libre de crueldad.