MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Estás Usando Todas tus Herramientas? Por Jennifer Hoffman




¿Estás Usando Todas tus Herramientas?
Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
8 de Marzo 2015

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Cada experiencia de vida viene con herramientas e información que podemos utilizar para crear el siguiente paso en nuestro camino. A menudo, estas herramientas no se ven muy útiles, no sabemos que las tenemos, o no sabemos cómo usarlas. Y a veces vienen de una fuente que no creemos que sea útil, por lo que no las reconocemos como proveedoras de las herramientas que necesitamos, ya que a menudo son las personas menos colaboradoras en nuestra vida.
Avanzar más rápido (y eso es un término relativo) es más fácil cuando nos fijamos en todas nuestras experiencias esperando encontrar herramientas útiles para ayudarnos en nuestros próximos pasos. Luego tenemos que utilizarlos a todos ellos con la intención de ser más eficientes y eficaces en cómo limpiamos nuestro camino. Recibí este mensaje este fin de semana cuando estaba usando las herramientas de jardín que mi madre me dio para limpiar mi jardín y me di cuenta de que yo no estaba usando todas las herramientas para crear mi resultado (conseguir recoger todas las hojas). Una vez que me di cuenta que tenía todas las herramientas que necesitaba y formulé un plan para utilizarlas de manera más eficaz, terminé el trabajo en un tiempo récord.
Mi madre me dio sus herramientas de jardín cuando ella vendió su casa. Una de las herramientas, un gran soplador y aspirador de hojas, sería de gran ayuda con mi limpieza anual de hojas. Tengo un gran patio y un montón de árboles grandes, que arrojan un montón de hojas cada año. Pero ella no me mostró cómo usarlos, ella sólo me entregó una bolsa de plástico con los accesorios e instrucciones. Puse todo en el garaje, puse la bolsa en mi portaherramientas de jardín, y me olvidé de él.
Cada año me sacaría la aspiradora de hojas y limpiaría mi patio. Pero la aspiradora era lenta y tenía que vaciar la bolsa cada pocos minutos. Así que sólo limpiaba mis canteros y dejaba el resto. De acuerdo con las instrucciones, había un accesorio soplador pero no pude averiguar dónde estaba o cómo usarlo, pues pensé que era parte del accesorio aspirador. Después de buscar en línea instrucciones, me di por vencida e hice lo mejor que pude con mi rastrillo y la aspiradora de hojas.
Este año yo estaba decidida a limpiar todas las hojas y cuando comencé, escuché el mensaje "¿Estás utilizando todas tus herramientas?" Encontré el accesorio soplador, colgando exactamente donde lo había dejado varios años antes, descubrí la manera de utilizarlo, y con las nuevas pinzas para hojas que compré la semana pasada, comencé en el patio. Con las herramientas y procesos adecuados, he hecho muchos progresos hoy y voy a alcanzar mi meta de limpiar mi jardín este año. 
Yo tenía todas las herramientas, aunque no lo sabía, y no las estaba usando juntas de la mejor manera. Y cuando yo le había preguntado a mi madre sobre el soplador, ella dijo que ella no lo utilizaba y por eso no sabía. Ella tenía todas las herramientas también, pero ella no las estaba usando tampoco, sobre todo porque a ella no le gustaba trabajar en el jardín y hacía lo mínimo posible. A mí me gusta trabajar en el jardín y yo quería hacerlo todo.
El desánimo, cansancio, miedo y agobio nos hacen olvidar que tenemos todas las herramientas que necesitamos. En lugar de ver un gran trabajo desde la perspectiva de cuánto tiempo va a tomar, es mejor mirar a nuestros propios recursos y llegar a nuevas formas de utilizar las herramientas que tenemos. Todo depende de cómo vemos a una situación, nuestras habilidades, nuestros dones, y si tenemos confianza en nuestras capacidades.
Aquí hay algunas preguntas para cuestionar si están utilizando todas sus herramientas de la manera más productiva, eficaz y eficiente posible. Ya sea que usted esté haciendo trabajo de jardinería o contemplando el siguiente paso en su camino, utilizar todas las herramientas hará el trabajo mucho más rápido.


1.      ¿Cómo estás juzgando la situación? Enjuiciar bloquea el flujo de energía, así que si estás diciéndote a ti mismo lo mucho que no te gusta algo, o lo difícil que es, o cómo desearías no tener que hacerlo, o cuestionando tus habilidades, estás bloqueando el flujo de energía que necesitas para lograr que se haga. Y tus juicios te impiden descubrir el valor oculto de tus herramientas.


2.      ¿Qué herramientas tienes y cómo puedes ponerlas juntas en formas nuevas? Cada lección tiene una bendición y cada experiencia nos enseña algo. Puedes llamar a algo un fracaso, pero ahora ya sabes lo que no quieres hacer. ¿Cuáles son tus puntos claves y cómo puedes utilizarlas para hacer nuevas elecciones y decisiones ahora? Saber lo que no quieres es un ahorro de tiempo y energía muy poderoso.


3.      Cómo puedes crear un mejor flujo de la energía? Toda manifestación ocurre más rápido cuando fluye la energía, lo que significa que no hay bloqueos o limitaciones. Ya se trate de tus pensamientos o de lo que estás haciendo en cada momento, si creas un flujo, las cosas se moverán. He utilizado todas las herramientas para limpiar mi patio rápidamente, usando el soplador para crear pilas de hojas, las palas recolectoras de hojas para llenar rápidamente la bolsa, y la aspiradora para recoger los pedazos más pequeños. ¿Cómo puedes crear un mejor flujo organizando tus pensamientos, soltando los que no te sirven, y reemplazándolos por otros más poderosos?


4.      ¿Estás pidiendo consejo a la persona adecuada? Yo pensé que mi madre sería de gran ayuda, ya que eran sus herramientas de jardín, pero ella no sabía porque ella sólo utilizaba lo que ella pensaba que necesitaba para hacer el poco de trabajo de jardín que tenía que hacer. Alguien a quien le gustara trabajar en el jardín sería más entusiasta e interesado en ayudarme a averiguarlo. Si necesitas asesoramiento, busca un recurso confiable que está tan interesado en la situación o el resultado como tu lo estás.


5.      Este es el más importante - ten confianza y deja de tratar de ser perfecto. No hay "correcto " o "incorrecto", sólo existe la mejor manera para ti, y cada uno tiene un estándar diferente de perfección. Cuando buscamos la perfección, lo que realmente queremos es ser "irreprochables", ser tan buenos que nadie pueda juzgarnos o criticarnos. Sólo tenemos que hacer lo que es lo suficientemente bueno o perfecto para nosotros. Y tienes confianza cuando crees en ti mismo y en tus capacidades, cuando estás alineado con tu resultado, y sabes que tienes todas las herramientas que necesitas para hacer lo que quieras hacer. Si algo no está funcionando, prueba otra cosa y cuando dejas de juzgarte a ti mismo, abres los caminos para que la energía fluya.


¿Estás listo para utilizar tus herramientas para crear nuevos caminos en tu vida? Es útil recordar que eres único y siempre vas a hacer las cosas a tu manera. No puedes copiar los resultados de otra persona que tu creas que son fabulosos, y tal vez te juzgas a ti mismo porque no crees que eres capaz de eso, pero tu puedes crear tus propios, fabulosos,  resultados únicos. Y una vez que sabes cómo utilizar tus herramientas para crear los resultados que deseas, puedes utilizarlas una y otra vez, logrando mejores resultados cada vez, porque la práctica crea la perfección.
Jennifer Hoffman

===============

Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/jennifer_hoffman/jennifer.html