MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 29 de septiembre de 2016

ALERTA DE INUNDACIONES EN IOWA Posted: 27 Sep 2016


Los residentes han evacuado la zona más baja de la ciudad y la Guardia Nacional ayuda a proteger el área.

ALERTA DE INUNDACIONES EN IOWA
Imagen de la histórica inundación en Cedar Rapids, Iowa en junio de 2008.
La ciudad ha sido evacuada en anticipación a una nueva gran inundación este martes 27 de septiembre de 2016.
Residentes de Cedar Rapids, Iowa, esperan ansiosamente mientras el río Cedar amenaza con inundar devastadoramente la ciudad por segunda vez en menos de ocho años.

Tras días de poner barreras con bolsas de arena y tratar de desviar las aguas crecidas, residentes y autoridades de la segunda ciudad más grande de Iowa, no pueden hacer nada más que esperar para ver cuánto creceran las aguas y qué daños causarán.

Vecindarios enteros y el centro de la ciudad en las zonas más cercanas al nivel del río están mayormente abandonados después que los residentes cumplieron un pedido de evacuación voluntaria hecho por las autoridades.

Se esperaba que el río creciera hasta 7 metros, la segunda mayor inundación en la historia de la ciudad, con excepción de una en junio de 2008. Pero el Servicio Nacional Meteorológico redujo el martes su pronóstico a 6,5 metros por encima del nivel mayor de inundación.

La Guardia Nacional fue activada y el jefe de policía Wayne Jerman dijo el lunes que las tropas estarán patrullando la zona de evacuación y ayudando en los puntos de control de tráfico para mantener fuera del área a visitantes no deseados.

Jerman indicó también que la policía de patrullas del estado y otras agencias policiales han enviado refuerzos.