MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 10 de marzo de 2016

TORMENTA INVERNAL CAUSA DESTROSOS Y DOS MUERTOS EN MEXICO Posted: 10 Mar 2016



TORMENTA INVERNAL GENERA DESTROSOS Y DOS MUERTOS EN MEXICO
 

La tormenta invernal generó caos y destrosos en distintas partes de México: causó la muerte de dos personas en Puebla y cientos de árboles y espectaculares caídos en el Estado de México y la Ciudad de México.

 
 
 
Las intensas lluvias provocadas por la décimo primera tormenta invernal provocaron que un tráiler patinara en el asfalto y cayera a un barranco dejando dos muertos en Atlixco, Puebla, informó Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza de la localidad poblana.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en la Ciudad de México, así como en 70 municipios poblanos de las sierras norte, nororiental y negra, debido a fuertes lluvias y vientos, afectando a 345,038 estudiantes de 3,603 planteles educativos.

En otras zonas del país, las fuertes rachas de viento registradas han provocado la caída de árboles y anuncios espectaculares, que han generado accidentes viales en distintos puntos.

El SMN informó que continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora así como remolinos en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población extremar precaución por lluvias de puntuales a muy fuertes, descenso de temperatura, posibles heladas, caída de nieve o aguanieve, tormentas eléctricas, vientos fuertes acompañados de tolvaneras y posibles torbellinos en las zonas señaladas.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de un anuncio espectacular en el Estado de México. El accidente ocurrió sobre Avenida Pino Suárez y El Calvario, frente a Galerías Metepec, de acuerdo con medios de comunicación mexiquenses.

Al menos 203 árboles y 15 espectaculares cayeron por los fuertes vientos que predominaron en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

La SEP informó en un comunicado que decidió suspender las clases en las escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias en la Ciudad de México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó sobre la caída de un árbol sobre la autopista México-Cuernavaca, en dirección hacia la Ciudad de México, debido a la lluvia que cayó en todo el territorio morelense y que ocasionó el reblandecimiento de la tierra.

Las fuertes lluvias registradas en Guerrero, debido a una entrada de humedad, ocasionaron la suspensión de energía eléctrica, caída de árboles, encharcamientos y arrastre de vehículos y toneladas de basura en Acapulco y Chilpancingo.

En la capital del estado se reportaron fallas eléctricas en diferentes colonias y la caída de seis árboles en la vía pública que fueron retirados por personal de Protección Civil.

En Veracruz se registraron vientos de hasta 104.8 kilómetros por hora en la zona centro, mientras que en Xalapa, hubo rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, y en general se reportaron daños en 15 municipios, sin informe de lesionados, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado.

En Coscomatepec, cercano al volcán Pico de Orizaba, el alcalde Manuel Álvarez Sánchez, dio a conocer que la evaluación es de 800 viviendas con daños y se habilitó un albergue a un costado del palacio municipal.

Un centenar de viviendas resultaron dañadas en por lo menos tres regiones de Oaxaca, además de que se reportaron inundaciones en cultivos de básicos y cortes de energía eléctrica en 30 comunidades.