MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 21 de julio de 2016

¡No se pierda el gran desfile de planetas! Publicado: 20 jul 2016


Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno no volverán a alienarse hasta el 8 de septiembre de 2040.
pixabay.com
A finales de esta semana los aficionados al espacio tendrán la oportunidad de contemplar a simple vista un impresionante espectáculo celeste cuando se alineen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, reporta el portal Universe Today.
De acuerdo con el informe, se trata del mismo fenómeno que se pudo observar a principios de año, pero esta vez será visible al atardecer y no al amanecer como a finales de enero.
El autor del artículo, el periodista especializado en ciencias David Dickinson, explica que en esta ocasión los planetas serán visibles por la tarde porque en enero los planetas estaban situados delante de la Tierra, mientras que "ahora los veremos por el espejo retrovisor, mientras adelantamos a Marte, Júpiter y Saturno y Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos".
Para identificar mejor a los cinco planetas, el experto aconseja comparar el brillo de los cuerpos celestes visibles. Venus será el más brillante, seguido por Júpiter. Marte será identificable por su color rojizo y Saturno, por un brillo amarillento. Mercurio, por su parte, será el más difícil de ver, puesto que es el más pequeño de los cinco planteas alienados y puede ocultarse de la vista humana.
Estos cinco planetas no volverán a alienarse hasta el 8 de septiembre de 2040.
Stellarium.com