MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 14 de enero de 2016

Astrónomos creen haber descubierto un cementerio de las primeras estrellas del universo Publicado: 11 ene 2016


El estudio de una nube de gas podría dar más detalles sobre los cuerpos espaciales más antiguos del universo escondidos de la vista de los astrónomos.
Los científicos han descubierto una nube de gas que contiene prácticamente solo dos elementos, hidrógeno y helio, informa el portal Science News. De acuerdo con un astrónomo británico de la Universidad de Saint Michael en Colchester, John O'Meara, esta escasez de elementos más pesados indica que la nube alberga los restos de las primeras estrellas del universo.
Según explican los astrónomos, las estrellas de primera generación, formadas a partir de hidrógeno y gas helio prístinos pocos minutos después del Big Bang, entraron en escena hace unos 13.400 millones de años. 
El descubrimiento fue realizado tras el sondeo de una nube de gas de unos 12 millones años. El análisis de la absorción de los gases de la luz de una galaxia distante ha revelado que la nube contiene aproximadamente una concentración de 0,04 % de elementos pesados como los que están presentes en el Sol. La mezcla de ingredientes, por su parte, coincide con el rendimiento esperado de las explosiones de las primeras estrellas del universo, según explica O'Meara.
Los científicos esperan encontrar otros objetos con una presencia igualmente escasa de elementos pesados con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb de la NASA en 2018, ya que esto les permitiría saber más sobre los primeros días de vida del universo.