MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 7 de junio de 2016

OBAMA PIDE A LOS ESTADOUNIDENSES QUE SE PREPAREN PARA HURACANES DEVASTADORES-AUSTRALIA: SIDNEY SUFRE LA PEOR TORMENTA EN MAS DE 40 AÑOS

Posted: 06 Jun 2016 08:33 PM PDT

El presidente de los Estados Unidos pidió a todos los estadounidenses  armar un equipo de emergencia y plan de evacuación porque el cambio climático traerá huracanes "más potentes y devastadores" para los EE.UU. 

PRESIDENTE OBAMA PIDE A LOS ESTADOUNIDENSES QUE SE PREPAREN PARA HURACANES DEVASTADORES
Al anunciar la temporada de huracanes, Obama advirtió a los estadounidenses a prepararse para los huracanes causados por el cambio climático y que son inminentes:

 "Todos hemos visto la angustia, el daño y, en algunos casos, la pérdida de la vida que pueden causar los huracanes. Y a medida que el clima sigue cambiando, los huracanes van a ser más poderosos y más devastadores.

"Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de los últimos siete años y medio es que el gobierno juega un papel vital, pero es responsabilidad de todos los ciudadanos a estar preparado para un desastre. Y eso significa tomar medidas proactivas, como tener un plan de evacuación, que tiene un equipo de primeros auxilios bien surtido. Si las autoridades locales le pide que evacue, usted tiene que hacerlo. No espere. "

Obama reprendió a los estadounidenses por su "complacencia", y les dijo que deben estar listos para evacuar cuando el clima lo diga:

"Y lo que hemos estado viendo es cierta complacencia pública deslizamiento en; una gran parte de la gente no tiene kits de preparación, no tiene planes de evacuación. Hemos estado estancados un poco con respecto al número de personas, el porcentaje de personas que responden a una orden de evacuación. Todo lo que tiene que recoger, porque queremos asegurarnos de que, aunque es difícil de prevenir daños a la propiedad, que estamos haciendo todo lo posible para evitar la pérdida de la vida. "

Incluso hay una aplicación para ayudar a los estadounidenses a preparase para la destrucción que esta por venir, Obama dijo:

"Si necesita información sobre cómo armar un plan de evacuación, cómo armar un kit de preparación para desastres, como dijo Craig, tenemos una aplicación para todo ahora. Tenemos una aplicación de FEMA en Inglés y en Español para ayudar a preparar a su familia para un desastre "

Posted: 06 Jun 2016 07:51 PM PDT

La fuerte tormenta que afectó a Sidney, Australia, el domingo ha dejado tres muertos y un rastro de destrucción a su paso, mientras los servicios de emergencia aún evalúan los daños.

SIDNEY SUFRE LA PEOR TORMENTA EN MAA DE 40 AÑOS
La fuerte tempestad ha dejado de considerables daños en la región de Nueva Gales del Sur por lo que los trabajos de reconstrucción y limpieza han iniciado.

Casas y edificios construidos sobre la playa han sido destrozados por las olas y las advertencias de inundaciones en grandes zonas continúan. 

La lluvia torrencial y los fuertes vientos se han desplazado hacia el sur y las condiciones de riesgo han disminuido.

Una familia contó en un video cómo la tormenta se llevó por completo todo su jardín que daba al mar, arrancando una alberca entera y llevándosela al mar; además, perdieron los restos de un familiar que había sido enterrado en el patio tiempo atrás.

De acuerdo a Daily Mail, los servicios de emergencia recibieron más de cinco mil llamadas y atendieron afectaciones en 30 mil viviendas en la ciudad; en la costa central se quedaron sin energía eléctrica debido a los árboles caídos y cables eléctricos.

Más de mil personas fueron evacuadas en total, después de una marea alta de siete metros que inundó el estado.

El transporte público es un caos, pues el tren y el ferry fueron suspendidos, dejando a hordas de pasajeros en la hora pico haciendo cola para los autobuses de emergencia en la estación de Bondi Junction y Martin Place.

Las autoridades solicitaron el apoyo de nueve mil voluntarios, y realizaron 270 rescates en zonas inundadas.