MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 7 de junio de 2016

TORMENTA "COLIN" AZOTARA HOY LA FLORIDA Posted: 06 Jun 2016


Se espera que la tormenta tropical Colin golpee la costa oeste de la Florida el lunes por la tarde y noche. Si bien el sur de la Florida no se verá directamente afectado, se esperan fuertes lluvias y posiblemente inundaciones.

TORMENTA TROPICAL COLIN AZOTARA HOY LA FLORIDA
Los últimos seguimientos del lunes alrededor de las 5 a.m. situaban al ciclón a unas 360 millas al suroeste de Tampa, con vientos de 50 millas por hora y moviéndose en dirección norte a unas 14 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El pronostico del Centro Nacional de Huracanes indica que habrá fuertes lluvias en una amplia zona que incluye la península de Yucatán (México), parte de Cuba y la península de Florida y sus Cayos.

“Se espera que Colin produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas (76 a 172 milímetros) con acumulaciones máximas en áreas aisladas de 8 pulgadas (203 milímetros) posibles a través del noreste de la Península de Yucatán, el oeste de Cuba y la Florida”, señaló el CNH en un boletín de las 11 p.m .

Se mantiene la advertencia de paso de tormenta tropical en 24 horas emitida para una zona de la costa floridana comprendida entre las localidades de Indian Pass y Englewood y ahora se agrega al aviso un área entre Altahama Sound, en el estado de Georgia, y Flager Beach, en Florida, que antes estaba bajo vigilancia de tormenta (paso entre 36 y 48 horas).

Otra novedad es que también queda bajo alerta de tormenta un área situada desde el sur de la demarcación del condado de Volusia hasta Sebastian Inlet, en Florida.

La vigilancia por tormenta se extiende ahora desde el norte de Altahama Sound (Georgia) hasta el sur del río Santee (Carolina del Sur).

El Centro Nacional de Huracanes indicó que en sus siguientes boletines las alertas pueden extenderse a áreas más septentrionales del territorio de EEUU, concretamente de la costa suroriental.

El CNH advirtió también de que la combinación de la marejada ciclónica con la marea puede hacer que zonas normalmente secas cercanas a la costa se inunden debido al aumento de las aguas y pueden producirse tornados aislados el lunes por la tarde en Florida y el extremo más meridional de Georgia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró hoy su llamamiento a los habitantes del estado para que se preparen debidamente para la ola de mal tiempo, con lluvia fuerte e inundaciones, que se aproxima, y la Guardia Costera hizo también un llamamiento a los navegantes para que no se expongan a riesgos innecesarios.

Colin, que se formó hoy sobre el norte de la península de Yucatán (México), es la tercera tormenta tropical que aparece este año en el Océano Atlántico. La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada en un informe que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes.

En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.

El organismo precisó que entre 1 y 4 de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de 5 niveles.